Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
13 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Otros cuatro hinchas no podrán ver de local al santo

Lunes, 09 de abril de 2012 12:13
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados volvieron a ser positivos, la violencia pasó desapercibida y el fútbol volvió a ganar. Triunfo que nada tuvo que ver con el desarrollo de un chato encuentro que protagonizaron Juventud Antoniana y Tiro Federal, por la sexta fecha de la fase de reválida del torneo Argentino A. El operativo que viene llevando a cabo la Brigada de Investigaciones de Salta, a pedido del fiscal correccional 2 Guillermo Akemeier, sigue dando sus frutos en materia de seguridad. A los nueve hinchas identificados como responsables directos de los destrozos producidos en el Martearena en el clásico entre Central y Juventud, ayer detuvieron a cuatro personas más.
“Por directivas del fiscal Akemeier seguimos trabajando con los videos y trajimos a cuatro personas mayores de edad con las que se hicieron los trámites legales y se les comunicó que no pueden concurrir a una cancha de fútbol cuando Juventud juegue de local hasta que el fiscal lo disponga”, sostuvo el comisario principal Adrián Vázquez, de la Brigada de Investigaciones.
El mal momento del conjunto salteño, entre otros factores, conducen a que el grueso de los seguidores del santo no acompañe al equipo. Cerca de 1.500 personas se acercaron ayer al estadio Padre Ernesto Martearena para ser testigos de un pobre 0 a 0. Quizás por esto último también la Brigada de Investigaciones no pudo identificar a más personas, de todas maneras la tarea de buscar a los culpables de los destrozos y erradicar de una buena vez la violencia de las canchas seguirá llevándose a cabo, según confirmó el comisario.
Además de los cuatro hinchas identificados por la Brigada antes del encuentro, el comisario principal Cruz Vilte, de la Policía de Salta, encargado del operativo de seguridad del partido, le confirmó a El Tribuno que se registraron tres detenidos, “uno por haber estado arrojando elementos contundentes desde la platea y los otros dos por tratar de burlar la seguridad del estadio y su personal a través de entradas truchas”. En cuanto a la requisa que habitualmente los efectivos llevan a cabo en los distintos ingresos del estadio, “no se secuestró nada, ni bebidas alcohólicas, ni sustancias prohibidas”. A esto hay que agregarle la detección de 30 entradas que fueron falsificadas, tema que no supieron confirmar desde la Comisaría de San Remo, lamentablemente.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD