inicia sesión o regístrate.
Ya pasaron cinco días del temporal en la provincia de Buenos Aires, Capital y sur de Santa Fe. Si bien los servicios de energía eléctrica y agua ya fueron restituidos en el 70 por ciento de los hogares, se estima que 30 mil usuarios todavía están a oscuras en sus casas y sin abastecimiento de agua potable. La bronca le saltó a muchos de los afectados ayer que resolvieron cortar los accesos a la Capital. Uno de los cortes se registró en la zona de Camino Negro, del partido de Lomas de Zamora, donde además los vecinos denunciaron que están siendo víctimas de robo.
Los vecinos, que quemaron neumáticos, advirtieron que no abandonarán la protesta hasta que “venga alguien del Gobierno a darnos una solución”, dijo una vecina.
Ayer el relevamiento sobre los daños fue informado por los ministros de Planificación, Julio De Vido, y de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, y el secretario de Seguridad, Sergio Berni, quienes estimaron que a más tardar hoy al mediodía los cortes en el suministro eléctrico estarán “en niveles aceptables”.
Los funcionarios destacaron la violencia de los vientos. De Vido calificó el temporal como “un verdadero tornado”. Por su parte Sergio Berni aseguró que “no existen registros de una tormenta así en los últimos 100 años”, al mismo tiempo que expresó que las víctimas fatales del temporal ascendieron a 18.