Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
13°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Irónico, Macri dijo que no pretende ?ponerse de novio? con la Presidenta

Jueves, 10 de mayo de 2012 18:51
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, insistió hoy en su reclamo de concretar una reunión con la presidenta Cristina Fernández y sostuvo que no pretende ponerse ‘de novios‘ sino trabajar ‘por la gente‘, en medio de los conflictos entre la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Macri dijo que quiere aclarar varios temas con la jefa de Estado como el traspaso del servicio de subterráneos al ámbito porteño, el proyecto para trasladar fondos del Banco Ciudad al de la Nación y el envío de la basura de Capital Federal a la Provincia de Buenos Aires.

En medio de la polémica, la ministra de Seguridad Nilda Garré, acusó a Macri de querer convertirse en ‘víctima‘ para posicionarse como ‘candidato opositor‘; en tanto que desde la Ciudad volvieron a señalar a la Nación por ‘limitar la autonomía‘.

‘Nos gustaría que la Presidenta deponga esta actitud y nos llame. Yo no voy a ser kirchnerista y no pretendo que ella se haga del PRO ni nos pongamos de novios, sino que trabajemos por la gente‘, aseguró el mandatario porteño en declaraciones radiales.

El titular del PRO consideró que el Gobierno nacional quiere ‘imponer de prepo‘ a la Ciudad responsabilidades como el manejo del subte, pero advirtió: ‘Estamos acá para bancarla y por suerte no estamos solitos. Hay un sistema judicial‘ en el cual ‘no todo está manejado por el kirchnerismo‘.

El jefe de Gobierno se pronunció así un día después de que el Gobierno enviara a la fuerza pública a buscar al titular de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), Juan Pablo Piccardo, para que concurriera a una negociación paritaria entre lo delegados del subte, la empresa Metrovías y la Nación.

Sobre este tema también habló el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, quien calificó esa acción del Gobierno como ‘una payasada‘ y ‘un show mediático‘.

‘Fue poco menos que una payasada. Nosotros claramente hoy no somos parte‘ de la paritaria, afirmó Rodríguez Larreta, quien sostuvo que ‘la paritaria se discute entre empleado y empleador, y en este caso el empleador es Metrovías y el subte lo maneja el Gobierno nacional‘.

Rodríguez Larreta consideró que el episodio del último miércoles ‘fue un show mediático‘ y agregó: ‘Es comparable con que mandemos a buscar a la Presidenta por la Metropolitana‘ para reunirse con Macri.

En tanto, la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, reiteró que ‘hay una intención del Gobierno nacional de afectar la autonomía económica de la Ciudad para limitar nuestra libertad política‘.

Además, se quejó de la decisión del Ministerio de Trabajo de ordenar a la Policía Federal que obligara al funcionario porteño Juan Pablo Piccardo a participar de una audiencia por las paritarias en los subtes.

‘La Policía debería ser puesta en la calle para proteger a la gente, en vez de ser utilizada para ir a buscar a funcionarios de la oposición‘ al Gobierno nacional, señaló Vidal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD