inicia sesión o regístrate.
Sin dramatizar demasiado por los dos puntos dejados en el camino en condición de local, el entrenador de Boca Julio Falcioni fue más allá y valoró el resultado porque su equipo quedó con 10 hombres desde el primer tiempo por la expulsión de Facundo Roncaglia. ‘‘Este empate es un resultado importante porque jugamos 50 minutos con un hombre menos. Valoro el esfuerzo de los muchachos porque Vélez no nos llegó nunca a pesar de jugar con superioridad numérica tanto tiempo’’, explicó el técnico boquense.
‘‘Es la segunda vez en el campeonato que nos expulsan un jugador en el primer tiempo (hoy Facundo Roncaglia, la anterior Juan Manuel Insaurralde en la victoria 1-0 sobre Colón), pero yo de los árbitros no opino’’, dijo, entre sonrisas irónicas.
Para Falcioni, ‘‘los jugadores están haciendo un gran sacrificio afrontando tres competencias a la vez (Clausura, Copa Argentina y Libertadores)’’, pero adelantó que ‘‘ahora llega el momento de tomar decisiones para dosificar el esfuerzo’’ del plantel.
‘‘Hoy jugamos con todo porque era un partido trascendente contra un rival directo en la pelea de arriba, y Vélez hizo lo mismo. Sin desmerecer a nadie, no era lo mismo este partido que el de la fecha pasada en Rafaela’’, comparó Falcioni. ‘‘Con uno menos pudimos rescatar un punto ante un equipo difícil como Vélez y fuimos el único que generó situaciones claras, porque ellos no nos llegaron nunca’’, insistió el entrenador.