inicia sesión o regístrate.
Se profundizan las diferencias entre la Municipalidad de La Merced y Aguas del Norte. Las autoridades comunales señalaron que la empresa prestataria del servicio de agua potable se niega a realizar inversiones.
El intendente Juan Angel Pérez explicó que existen cinco pozos en la localidad de cuyos gastos de funcionamiento se hace cargo el municipio, desde que se perforaron.
En este sentido, la comuna viene realizando infructuosamente los trámites, desde hace meses, para transferir el manejo de estas plantas de bombeo a la compañía. “Para nosotros el gasto de mantener los pozos es altísimo. Solo en electricidad abonamos más de $30.000 y nadie paga el servicio. A eso hay que sumarle el desmalezamiento y la reposición de luminarias en los predios”, señaló el jefe comunal.
Apuntó, además, que la empresa le informó que para hacerse cargo, la Municipalidad deberá primero realizar una serie de inversiones que van desde el recambio de bombas hidráulicas hasta la construcción de infraestructura. “De esta manera, la empresa da a entender que solo se hace cargo de cobrar las tarifas del servicio. Porque las perforaciones las hizo la provincia y las inversiones nosotros. Esto es inaudito”, resaltó Pérez. El Tribuno trató inútilmente de comunicarse con el único empleado que la empresa tiene en la localidad, para que aclarara la situación.