inicia sesión o regístrate.
Empleados municipales de Vaqueros comenzaron esta mañana con un paro por tiempo indeterminado, según informó Oscar Ibarra del gremio de UPCN. “Esta medida de fuerza la vamos a llevar a cabo por tiempo indeterminado, debido a que el intendente Daniel Moreno despidió en forma unilateral a 8 empleadas”, señaló Ibarra.
En estos momentos, unos 80 empleados están cortando media calzada de la ruta 9, y se manifiestan en la puerta de la Municipalidad de Vaqueros con la quema de neumáticos.
“Estamos abierto a un diálogo franco, queremos que las ocho trabajadoras vuelvan al lugar que les pertenece”, espetó Moreno, quien luego indicó que “recibimos amenazas del intendente de que si tomábamos alguna medida de fuerza iba a cesantear a otros 15 trabajadores. Si esta amenaza se hace realidad, vamos a endurecer la medida de fuerza, porque el gremio de UPCN defiende la dignidad del trabajador”.
En estos momentos es totalmente nula la actividad dentro de la Municipalidad de Vaquero, ya que el ciento por ciento se adhirió al paro de UPCN en defensa de las ocho trabajadoras que fueron cesanteadas por el intendente Moreno.