inicia sesión o regístrate.
19 de las 20 personas encuestadas considera que las peleas entre los chicos se ha incrementado en las escuelas. ¿Por qué? La mayoría de la gente de este barrio opina que el motivo de este tipo de conflictos es “la envidia” y “el aspecto físico”. En esas dos razones radican las principales diferencias entre los alumnos que confluyen, más tarde, en peleas que a veces van de la agresión estrictamente verbal a la física. La envidia puede originarse por cuestiones económicas o materiales, como así también por el aspecto físico. Cabe destacar algunos sucesos que trascendieron en medios nacionales en los que, por lo general, las chicas eran atacadas “por lindas”, por sus compañeras.
Ahora bien, ¿en qué momento ocurren las peleas? “A la salida de clases”, opinó la mayoría.
En paralelo, son muy pocos los que afirman conocer casos de niños que sufran el hostigamiento de sus compañeros de manera permanente.
Las responsabilidades, dicen las personas encuestadas, son principalmente de los padres. “La educación debe partir del hogar”, afirman. “Los padres muchas veces no tienen ni idea de lo que hacen los chicos en la escuela. A lo mejor se trata de chicos que en su casa son callados, pero en la escuela tienen muy mala conducta”, dijo un abuelo.
Las drogas y el alcohol influyen. “Estos flagelos ya han alcanzado a la sociedad entera”, opinaron muchas de las personas que se encuestaron en Castañares. Los vecinos manifestaron sentirse muy preocupados ante la sensación de impotencia que les provoca no saber cómo proteger a sus hijos y mantenerlos inmunes al contacto con esta problemática que parece colarse en todos los ámbitos de la sociedad.