inicia sesión o regístrate.
Las peleas entre los chicos se ha incrementado en las escuelas. Y de hecho, 19 de las 20 personas encuestadas están absolutamente convencidas de eso y responden sin dudarlo.
Muchos de los vecinos del barrio Solidaridad piensan que el origen de estos conflictos absurdos entre los chicos se originan a raíz de la envidia y la discriminación. “La situación económica influye mucho. Que un chico lleve un poco más de dinero para comprar golosinas en el recreo puede desatar una gran pelea”, dijo una mamá.
Los recreos y el barrio, dicen los vecinos, son el marco de estos conflictos “de chicos”.
Casi todos los encuestados manifestaron conocer a algún chico víctima de las burlas y el hostigamiento de sus compañeros. “A mi hijo los otros chicos lo molestan diariamente. Una vez hasta le bajaron los pantalones para humillarlo; se la agarraron con él”, contó, angustiada, una mamá del barrio.
Los padres, otra vez, aparecen entre las respuestas de los vecinos como los principales responsables de esta situación. ¿Por qué? “Porque la educación comienza en casa”, argumentaron.
Los encuestados dicen que sí existen patotas dentro de las escuelas que potencian las peleas entre los chicos. Se trata, sostienen, de chicos muy conflictivos que se dedican a obstaculizar el normal desarrollo de las clases. “El único objetivo de estos grupitos es molestar al resto”, dijeron.
Respecto al consumo de drogas y alcohol, la gran mayoría de los vecinos se mostraron muy angustiados. Dicen que es bastante común que incluso los niños tengan acceso a estas nocivas sustancias.