inicia sesión o regístrate.
Los vecinos de Villa Primavera también contestaron casi en su totalidad (salvo una persona) que en los últimos años se han incrementado las peleas entre los chicos de las escuelas. ¿Qué las motiva? Las burlas que tienen que ver con el aspecto físico y la influencia de los contenidos transmitidos en televisión. Así opinan, mayormente, las personas encuestadas en este sector de la ciudad.
Los vecinos dicen que estos conflictos entre alumnos de la escuela parecen ser más comunes a la salida, cuando acaba la jornada escolar.
El hostigamiento entre compañeros del mismo curso parece ser más común de lo que se piensa en ese barrio. “A un vecinito mío lo viven insultando y molestando porque es gordito y es de Bolivia”, dijo una joven, quien además dijo sentirse indignada ante este caso puntual de discriminación del que viene siendo testigo.
En Villa Primavera los vecinos también piensan que son los padres los principales responsables del mal comportamiento de los chicos. “La educación se basa en lo que nos enseñan en casa”, dijeron.
Pero el tema de las patotas no es algo que parezca preocuparles a los vecinos. “Eso es algo que por ahora no hemos visto en la escuela a la que van mis hijos, al menos”, dijo una señora. “Creo que por ahora eso es algo que pasa por afuera de las instituciones. Igual siempre hay grupitos conflictivos, pero me parece exagerado catalogarlos como patotas”, agregó. Lo mismo opinaron respecto al consumo de sustancias como las drogas y el alcohol. “Creemos que todavía no es algo que ocurra dentro del ámbito escolar, pero igualmente siempre hay que estar alertas a estos temas”, dijeron.