inicia sesión o regístrate.
Con una original metodología, los empleados municipales de Cafayate eligieron al director de Turismo. Hace pocos días Hugo Guantay quedó al frente de una de las áreas más importantes del municipio: se trata de un empleado de planta permanente, de 30 años de antigedad y de vasta experiencia en el sector, según sus propios compañeros.
Desde que asumió, en diciembre pasado, el intendente Fernando Almeda dispuso una serie de cambios en el organigrama municipal para reducir la planta política. Desaparecieron áreas y otras se fusionaron, como la Dirección de Deportes que quedó a cargo de Relaciones Institucionales y de Medio Ambiente que quedó vinculada al área de Obras Públicas. Almenda anunció que en los próximos días dará a conocer nuevos cambios.
Reducir gastos parece ser la consigna de la nueva gestión; el jefe comunal recordó que recibió un municipio financieramente desequilibrado.
Objetivos
“Mis compañeros me eligieron durante una reunión llevada a cabo en la Municipalidad, de la que participó el jefe comunal, quien aceptó la propuesta”, contó a El Tribuno el flamante funcionario.
Turismo tiene nueve empleados y funciona en una oficina ubicada en la plaza central, donde se brinda información a los visitantes. Se trata de un área que se encontraba prácticamente desmantelada y sin presupuesto a pesar de que Cafayate es un ícono del turismo en Salta. Guantay planteó como objetivo alcanzar una alta capacitación del personal en servicios y atención a los visitantes.