inicia sesión o regístrate.
Una turista oriunda de la provincia de Buenos Aires fue víctima del robo de su cámara filmadora a manos de otro turista, oriundo de la provincia de Córdoba, identificado como Gonzalo Alejandro Quinteros, de 27 años. El jueves por la tarde, personal policial de Cafayate recibió una alerta ya que en un hotel céntrico se había producido un ilícito.
La víctima era María García Gilardi (67), domiciliada en el partido de Moreno, provincia de Buenos Aires. La mujer se encontraba alojada en el lugar y minutos antes habría sido víctima de la sustracción de una filmadora Sanyo, gris, que había dejado sobre una mesa donde habían folletos. Los efectivos iniciaron las tareas investigativas y al verificar las cámaras de seguridad del local, observaron a un grupo familiar compuesto por cuatro personas quienes habían ingresado al hotel y se dirigieron hacia la mesa de folletería, realizando maniobras sospechosas para posteriormente retirarse del lugar.
Lugo, fueron ubicados en un hostal situado en calle Nuestra Señora del Rosario al 100, donde en forma voluntaria, Quinteros entregó al personal policial la filmadora en cuestión. Interviene en el caso la fiscalía Correccional 6 y el juzgado Correccional y de Garantías. Se dispuso causa de detención al acusado por supuesta tentativa de hurto y la entrega de la filmadora a su propietaria.