inicia sesión o regístrate.
Sin escatimar conceptos, Cristina Fernández fue contundente. Tras las críticas vertidas por el spot sobre Malvinas que generó polémica, la Presidenta respondió ayer en duros términos. “Algunos parece que se hicieron los ofendidos por un corto que refleja los sentimientos. Para nada es agraviante. Agraviante es depredar los recursos naturales, no respetar la memoria de los muertos, no respetar las resoluciones de las Naciones Unidas”, manifestó la primera mandataria.
A pesar de que la semana pasada Gran Bretaña le había exigido a la Argentina que “pida disculpas” por la propaganda oficial, filmada en las islas Malvinas, y que sea quitada del aire, lejos de excusarse, la jefa de Estado sostuvo que es una excelente idea, y advirtió que “el corto refleja el sentimiento de muchos argentinos”.
Asimismo, fuentes oficiales, antes del acto, adelantaron que no planean sacar del aire el aviso publicitario.
En la inauguración del salón de actos Eva Perón, ubicado en el primer piso de la Casa de Rosada, Cristina Fernández advirtió que, pese a las duras réplicas, “nuestra actitud es estar siempre dispuestos al diálogo, reclamando el cumplimiento de la resolución de la ONU, porque creemos firmemente en el multilateralismo”.
Y, en tono jocoso, agregó que “los ingleses también necesitan recurrir a nosotros”.
Por otra parte, la Presidenta, rodeada de actores e intelectuales afines al kirchnerismo, felicitó al electo mandatario francés, el socialista Fran‡ois Hollande, y consideró “muy interesante” sus conceptos acerca del “crecimiento”, sobre la creación del empleo y “el no al ajuste”.