¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
5 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A un niño lo golpearon en una escuela ?por ser salteño ?

Viernes, 01 de junio de 2012 12:48
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fighiera amaneció ayer convulsionado por la gran cantidad de medios de prensa nacionales que llegaron a este pueblo, a 37 kilómetros de la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe. La noticia que recorrió los portales de internet era que un niño perdió uno de sus testículos tras una brutal golpiza propinada por sus compañeros de clase en un baño del establecimiento.
El agravante era que el chico sufrió la agresión por un hecho de discriminación; le habían pegado por “ser salteño”, según afirmó una funcionaria municipal.
 

El Tribuno dialogó con Valeria Lucci, quien es la técnica en Minoridad y Familia que trabaja para la Secretaría de la Niñez de la comuna de Fighiera. La funcionaria dijo que si bien el suceso ocurrió hace unos días, recién fue el miércoles cuando la prensa se había enterado y cuando el caso tomó repercusión.
Lucci confirmó que el hecho sucedió en la escuela Nº 6086 Brigadier Estanislao López, cuando un niño de 11 años fue abordado en el baño por un grupo de alumnos que lo golpearon. Uno de los atacantes le dio un puntapié que le provocó una grave herida en la zona genital, por lo que debieron extirparle un testículo.
Si bien en un primer momento los médicos decían que tenía comprometido el otro testículo, esto luego fue desestimado y ayer le dieron el alta.
 

Antecedentes
 

“No es la primera vez que el niño sufre una agresión por ser del norte”, dijo Lucci.
Lo cierto es que la funcionaria dio señales de preocupación por los casos de discriminación que se suceden en esa escuela.
Lo curioso es que la mamá del menor trabaja para la comuna en la Dirección de Tránsito y no quería hacer una denuncia por miedo a que se acentúe la violencia contra su hijo.
Según trascendió en los portales informativos, tanto él como su hermana han padecido un sostenido hostigamiento de parte de los compañeros.
 

Un pueblo chico

Fighieras es una pequeña población de unos 7 mil habitantes. Hay una sola escuela primaria y un solo secundario. Las opciones que tiene este niño no son muchas. Si la madre o quiere cambiar de institución deberá buscar un establecimiento en Pavón o en Arroyo Seco, a 8 y 5 kilómetros, respectivamente. Ayer el pueblo recibió la visita de muchos medios de comunicación.La directora de la institución, María del Huerto Orecchia, no estaba por ningún lugar y la que salió a dar la cara fue la vice Carina Spinatto.
La Secretaría de la Niñez de la comuna, en tanto, se comprometió a buscar una solución.
.
.
.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD