inicia sesión o regístrate.
Una dotación de Bomberos Voluntarios de Cafayate trabajó durante toda la madrugada para sofocar un voraz incendio en El Divisadero Arriba, en la zona conocida como Los Horcones a 3.580 metros de altura y que amenazaba con arrasar con los rebaños y la gente del lugar.
Tras producirse el foco ígneo, en las primeras horas de la noche de ayer, un grupo de cinco bomberos acompañado de un efectivo de Comisaría 60 emprendieron la caminata por la escarpada serranía a las 21.20, para arribar al lugar del siniestro a las 3.20. A partir de allí lucharon contra el fuego hasta las 6.30, hora en que pudieron controlarlo.
En estos momentos iniciaron el regreso a lomo de mula, con animales que les proporcionaron los mismos lugareños para facilitar el traslado del equipamiento con el que combatieron el fuego.
Según informaron a El Tribuno, las llamas habrían consumido una superficie de aproximadamente 100 hectáreas.
Las fuerzas de seguridad sospechan que fue intencional, de acuerdo a la denuncia realizada por lugareño quien señaló a las autoridades que dos baquianos habrían encendido una fogata para ahuyentar a los pumas que causan estragos en las manadas de chivos y ovejas.
La magnitud de las llamas fue tal, que a pesar de la distancia podían ser divisadas desde la ciudad Cafayate.