inicia sesión o regístrate.
Vecinos del barrio Marco Avellaneda se reunieron con autoridades policiales para reclamar mayor seguridad en ese grupo habitacional ubicado en la zona este de la ciudad.
El detonante fue la muerte de Edgardo García, quien residía en barrio El Crestón de Metán y se encontraba el sábado 2 del corriente en el barrio Avellaneda cuando fue atacado por un grupo de jóvenes, algunos de los cuales, según la Policía, pertenecen a una patota denominada “La 22”.
García recibió una pedrada en la cabeza, que le provocó un grave traumatismo de cráneo, por lo que falleció dos días después cuando se encontraba en el hospital San Bernardo de Salta capital.
El encuentro se llevó a cabo el martes por la noche en un playón deportivo del barrio Avellaneda. Participó una importante cantidad de vecinos, entre ellos, muchos jóvenes.
Concurrieron el jefe la Policía de la Provincia, Marcelo Lami; el director general de Seguridad de la fuerza, Angel Silvestre; el jefe de la Unidad Regional 3, Ramón Romero, y el titular de la Comisaría 30, Aldo Pacci.
“Estamos conformes porque las autoridades quieren mejorar la seguridad en nuestro barrio y en otros sectores de la ciudad. Acá hay 365 viviendas y ya no contamos con un centro vecinal, por eso también estamos tratando de organizarnos nuevamente”, dijo la vecina, María del Carmen Flores.