inicia sesión o regístrate.
La provisión de la garrafa de 10 kilos del programa Garrafas para Todos podría presentar discontinuidades en su distribución durante la próxima semana, si es que no se soluciona el conflicto salarial de los trabajadores de la planta distribuidora de gas envasado, ubicada en la provincia de Tucumán.
El jueves pasado, se presentó la primer falla en la distribución local de las garrafas de 10 kilos porque los trabajadores de la planta tucumana realizaron un quite de colaboración intermitente, de dos o tres horas al día, lo que impidió que los camiones trasladen las cargas a tiempo a los lugares de destino.
La utilización de garrafas sociales es la única alternativa que tienen las personas de pocos recursos para afrontar las bajas temperaturas de la época.
En Salta existen 3 distribuidoras de gas envasado y sólo hay una empresa salteña que fracciona y distribuye sus envases acá. El resto compra en Tucumán.
“El miércoles la distribuidora Shell, por los quites de colaboración en la planta, no llegó a cargar sus camiones para Salta; la otra distribuidora no tenía garrafas disponibles y los camiones iban a llegar con la carga el jueves por la tarde; por eso no se repartieron las garrafas ese día”, explicó Santiago Godoy, titular de la secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia.
Godoy mencionó que los trabajadores de la planta de gas tucumana quieren un aumento salarial mayor al que las empresas gasíferas están dispuestas a pagar. “Por ahora se trata de una quita de colaboración, pero al parecer se podría convocar a un paro” dijo, quien al cierre de esta edición aún no tenía información oficial acerca de si los camiones llegarían a Salta con las garrafas el lunes próximo.
Se trata de dos camiones que trasladan unas 1000 garrafas cada uno, y se distribuyen en alrededor de 25 barrios de la capital y en el interior.
“Para nosotros esto genera un desfasaje en la distribución, pero también en la logística”, manifestó Godoy.
Ayer fue un día normal
Tras los problemas del jueves, el programa Garrafa Para Todos volvió ayer a la normalidad.
Las garrafas de la distribuidora YPF se vendieron en los puntos de venta establecidos en el cronograma semanal que organiza la secretaría de Defensa del Consumidor.
El precio establecido es de $16.