¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
24 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri dijo que no se desprenderá de sus dólares

Viernes, 08 de junio de 2012 06:45

“¿La verdad? No sé cuántos dólares tengo, pero tengo pocos. Y no, no los voy a pesificar”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, al responder una consulta sobre si adoptará la misma postura que la Presidente de la Nación Cristina Kirchner.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“¿La verdad? No sé cuántos dólares tengo, pero tengo pocos. Y no, no los voy a pesificar”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, al responder una consulta sobre si adoptará la misma postura que la Presidente de la Nación Cristina Kirchner.

El mandatario porteño se pronunció así durante un brindis que realizó por el Día del Periodista, agasajo que se llevó a cabo en la sede de la gobernación porteña. “¿Cómo que no sabe cuántos tiene? No, no sé, debería fijarme. No me vas a creer pero no me ocupo de eso. Sé que tengo bonos, que tengo pesos y que tengo algo en dólares, pero pocos. Tendría que preguntar cuántos”, respondió así Macri ante una consulta que le hizo un periodist de diario Clarín.

El miércoles, Cristina Kirchner anunció al hablar por cadena nacional desde la Casa Rosada que pesificará un plazo fijo en dólares que tiene “desde hace tiempo”, a la vez que pidió que el resto de los funcionarios que hicieran lo mismo.
“Si la dolarización hubiera triunfado, los argentinos estaríamos todos muertos”, añadió en ese momento la jefe de Estado. Según su declaración jurada, cuenta con un ahorro de 3 millones de dólares.

El jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, también afirmó que conservará sus depósitos en la divisa norteamericana. Según el macrismo, la tensión por el dólar paralelo “no se soluciona pesificando la economía. Lo que hay que frenar es la inflación”. De acuerdo a su última declaración jurada, de 2010, Macri dispone de un patrimonio total de 33.312.291 de pesos, compuesto por inmuebles, acciones, autos y depósitos.
En materia de dólares, indicó que disponía de 38.600 en una cuenta bancaria.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD