inicia sesión o regístrate.
El seleccionado de Chile quedó como único líder de la eliminatoria sudamericana rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014, luego de derrotar ayer a la noche a Venezuela, en condición de visitante, por 2 a 0, en partido jugado en Puerto La Cruz, por la sexta fecha.
El equipo orientado por el argentino Claudio “Bichi” Borghi decretó la victoria en la red con los tantos marcados por Matías Fernández y Charles Aránguiz, casi en las postrimerías del encuentro.
De esta manera, la Roja, que pasó a a la cima en las posiciones con 12 unidades, le quitó el liderazgo que mantenía Argentina con 10 puntos.
De todas maneras, en la próxima fecha -la séptima-, el combinado chileno tendrá fecha libre y los dirigidos por Alejandro Sabella tendrán la chance de recuperar la punta cuando se enfrenten a Paraguay, como local, en septiembre.
Con el triunfo de anoche, Chile volvió a demostrar un buen momento y ratificó los puntos logrados en la quinta fecha ante Bolivia, en La Paz.
El encuentro fue parejo y Venezuela dejó pasar una gran chance. No obstante, Chile tuvo varias claras y recién sobre el final pudo convertir, cuando Matías Fernández (39’) aprovechó un error del defensor y sacó un remate cruzado que se desvió en un jugador venezolano.
Luego, con el local jugado en ataque, el que anotó el 2 a 0 para los trasandinos fue Charles Aránguiz a los 46 minutos.