¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El futuro de Riquelme, entre Brasil y China

Domingo, 15 de julio de 2012 12:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mientras Juan Román Riquelme continúa estudiando ofertas sobre su futuro futbolístico, desde su entorno más íntimo revelaron que el crack tiene decidido no jugar más en la Argentina. Ahora solo falta saber si el talentoso enganche elegirá a Cruzeiro, Palmeiras o el Shanghai Shenhua que dirige Sergio Batista en China, ya que Flamengo desechó a último momento contratarlo.

Los directivos del Fla consideraron negativo invertir dinero en un jugador de 34 años como Riquelme, por más que llegue como libre. Además, otro punto en contra del argentino, según Zinho, es su fuerte personalidad, un estilo contestatario que no es deseado en el club carioca.

Solo una hipotética partida del entrenador Julio Falcioni podría hacer revertir la decisión de Riquelme, que ya desechó una oferta de Argentinos, club que lo vio nacer. También rechazaría el tentador ofrecimiento de Tigre, en el que le hicieron una jugosa oferta y al que dirige su excompañero Rodolfo Arruabarrena.

La decisión del 10 de no jugar en Argentina también le traería calma al presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici, y al técnico Falcioni, quienes no tendrían que afrontar un dolor de cabeza propinado por los hinchas en caso de tener como adversario futbolístico a Riquelme.

El mediocampista se presentará mañana en la Bombonera cuando el plantel vuelva a las prácticas, y al mediodía dará una conferencia de prensa para hablar sobre su alejamiento, en la que se espera que dé los motivos de una decisión que gira en torno a su mala relación con el técnico, Julio Falcioni.

Respecto al futuro de Román, la plaza que más lo seduce es Brasil, por la cercanía que hay, por la competitividad de su fútbol y para seguir cerca de la Selección argentina, aunque el DT Alejandro Sabella no lo tenga en sus planes.

Pero no descarta al Shanghai Shenhua chino, que dirige Batista, con quien tiene una muy buena relación, y que ya contrató a Didier Drogba y el ex Racing Club Giovanni Moreno.

La llegada de Gago es difícil

Siempre que se habla de refuerzos en Boca aparece en el horizonte el nombre de Fernando Gago. Pero el representante del mediocampista admitió ayer que el retorno del jugador al club xeneize “es muy difícil”, debido a las cifras que pretende percibir el volante “es un monto imposible. Estamos viendo la mejor propuesta para (Fernando) Gago”, sostuvo el empresario Fernando Lombilla, apoderado del mediocampista que surgió en las inferiores de cuadro boquense.
 “La dirigencia de Boca, con la que tengo contacto, no me ha llamado aún. Pero es muy difícil. Son números imposibles”, agregó el apoderado. “El tema de Boca siempre lo seduce a Fernando. Es su casa, su vida, pero no sé si el club puede hacer el esfuerzo de tentar al Real Madrid”, reconoció Lombilla.
 “Ni siquiera se comenzó a charlar”, dijo el representante de Gago, que volvió a la entidad española (y no será tenido en cuenta por el DT merengue, José Mourinho) luego de pasar una temporada en la Roma de Italia. A Gago le queda un año de vínculo con el club de la capital española, aunque sería negociado.
 “Boca siempre le tira. Pero cómo le explico al Real Madrid que quiere recuperar siete millones”, explicó Lombilla.

La vuelta al trabajo

 El plantel xeneize, sin refuerzos y con la baja confirmada de Román Riquelme (que comunicó su alejamiento del club tras la derrota en la final de la Copa Libertadores), volverá a los entrenamientos mañana, a las 10, en el predio que la AFA posee en la localidad de Ezeiza. Tampoco estarán los defensores Gastón Sauro, transferido al Basilea de Suiza, y Enzo Ruiz, cedido a préstamo a la Unión Española de Chile.
 Por otra parte, el equipo de Julio Falcioni ya está enfocando el primer objetivo del segundo semestre, que será llevarse la Copa Argentina, ante Racing el 8 de agosto. Mientras tanto, el xeneize se presentará en tierras colombianas, ya que jugará un cuadrangular en la ciudad de Bogotá, la capital de ese país.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD