inicia sesión o regístrate.
.Un remisero perdió la vida ayer sobre la ruta provincial 19, en el paraje Ovando, y su hijo, de ocho años, resultó gravemente herido y tuvo que ser trasladado bajo código rojo hacia el Nuevo Hospital de Niños de la capital de la provincia.
El conductor del vehículo, un Chevrolet Corsa gris, dominio LEZ 980, Juan Saravia (36), murió apenas ingresó al hospital Melchora Cornejo, de Rosario de la Frontera.
El accidente ocurrió a las 14.45, cuando el automóvil se desplazaba a la altura de la escuela Emer, 14 kilómetros al oeste de la Ciudad Termal.
Saravia se dirigía a la finca El Guaschaje, cuando, por razones que se investigan, perdió el control del rodado que volcó de forma espectacular y lo despidió hacia la banquina, ya que no llevaba el cinturón de seguridad obligatorio.
Fuentes policiales adelantaron que el reventón de un neumático delantero hizo indominable al Chevrolet Corsa, que se salió de la ruta, mordió la banquina y volcó.
Vecinos del paraje de Ovando, circunstanciales testigos del fatídico suceso, alertaron a la Policía y solicitaron una ambulancia para trasladar a las víctimas. Finalmente, a las 15.30, los médicos de guardia comunicaron la lamentable noticia a los familiares. Juan Saravia había fallecido como consecuencia de las heridas sufridas durante el accidente.
El niño, que luego de los tumbos quedó en estado de inconsciencia, fue rescatado del automóvil por personal policial y también fue trasladado al nosocomio rosarino, desde donde lo derivaron de urgencia al Nuevo Hospital de Niños de la capital.
El cadáver del infortunado remisero fue trasladado a la morgue del hospital rosarino. Tomó intervención en el caso la comisaría 31 y efectivos de Bomberos.
La empresa de remises en la que trabajaba Saravia declaró duelo por 24 horas.