PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
22 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Detienen a un familiar de la joven asesinada en Mendoza

Domingo, 22 de julio de 2012 21:28
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla


Un familiar de Micaela Blasco, la joven de 20 años asesinada el martes pasado en su departamento del microcentro de Mendoza, fue detenido esta tarde por el crimen y en su casa se secuestró el teléfono celular de la víctima, informaron fuentes de la investigación.
El sospechoso fue identificado como Sebastián Videla (30), esposo de una de las primas de Blasco y apresado en su casa del departamento mendocino de Las Heras, donde también se hallaron otros elementos que podrían ser de la joven estrangulada.
Fuentes de la investigación informaron a Télam que una de las pistas que llevó a los pesquisas hasta Videla fue el celular de la víctima, que no había podido ser encontrado hasta hoy.
Las sospechas de los investigadores es que el apresado podría ser el autor material del homicidio, indicaron los voceros consultados.
Por su parte, Videla será indagado mañana por el fiscal de Delitos Complejos de Mendoza, Santiago Garay, quien desde un principio sospechó que el asesino de Blasco podría pertenecer al entorno de la víctima.
Según los forenses, Blasco murió por asfixia por inmersión en la bañadera donde fue introducida en estado de inconsciencia tras haber sido estrangulada con un cable de teléfono.
Los peritos también determinaron en la autopsia que la víctima no presentaba signos de abuso, por lo que el hecho de que estuviera desnuda lleva a los pesquisas a suponer que dormía al momento de ser atacada o que minutos antes había mantenido una relación sexual.
Esta situación, sumado a que los investigadores establecieron que ninguno de los accesos al departamento de la víctima fueron violentados, abonan la hipótesis de que el asesino y Blasco se conocían.
Además, la habitación de la víctima estaba revuelta y se halló algo de dinero efectivo que el asesino no se llevó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD