¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se declaró culpable el uruguayo acusado de asesinar a un joven argentino

Lunes, 30 de julio de 2012 20:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El joven detenido por el crimen de un arquitecto argentino cuyo cadáver fue encontrado ayer en el baúl de un auto, en la ciudad uruguaya de Punta del Este, admitió hoy ante la Justicia su culpabilidad en el hecho, informaron fuentes judiciales del vecino país.

El imputado, de 18 años y nacionalidad uruguaya, fue indagado esta tarde por la jueza Penal 2do. Turno del Departamento de Maldonado, Adriana Cecilia Graziuso Piccini, a cargo de la causa caratulada ‘‘homicidio’’.

Una fuente de dicho juzgado informó a Télam que el acusado ’’admitió su culpabilidad en el hecho’’ y que luego se realizó una ’’reconstrucción’’ de los sucedido que coincidió con los dichos del detenido.

El mismo informante precisó que la autopsia al cuerpo de Horacio José Sebaste (59) determinó que la causa de la muerte fue ’’asfixia’’.

Por último, el vocero consultado señaló que todo indica que en el homicidio no participó ninguna otra persona.

Según el Estado Mayor de la Jefatura de Policía Maldonado, el crimen de Sebaste, oriundo de la ciudad cordobesa de Las Varillas, donde poseía una librería, fue descubierto ayer por la madrugada, en la ciudad de Punta del Este.

Todo comenzó alrededor de las 5.22, cuando un llamado al 911 alertó a la Jefatura de Montevideo que una persona era trasladada en un vehículo aparentemente contra su voluntad.

Ante esta denuncia, los policías de Maldonado implementaron varios puestos de control en distintos puntos del departamento en procura de localizar ese vehículo.

Durante ese operativo, personal policial apostado en la ruta 39, en la salida de Maldonado, advirtió que un Citroën C4, con matrícula argentina, evadió uno de los puestos y continuó hacia San Carlos, por lo que efectivos de la seccional primera lo persiguieron hasta detener su marcha.

Los policías detuvieron al conductor del auto, identificado con la iniciales B.H.M.F., y al inspeccionar el interior del vehículo hallaron el cadáver de Sebaste en el baúl.

‘‘Sobre el hecho, el detenido expresó que el fallecimiento de la persona había ocurrido en un apartamento de un edificio sito en la Parada 3 de Playa Brava, como resultado de una desavenencia entre éste y el otro masculino en el interior del domicilio del occiso’’, precisó el comunicado de la Jefatura de Policía de Maldonado.

El informe oficial agregó que dicha situación derivó ‘‘en un forcejeo entre ambos (hombres), determinando que B.H.M.F. golpeara la cabeza del otro masculino contra la pared, asfixiándolo luego con un paño con cloroformo’’.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD