inicia sesión o regístrate.
La ciudad china de Harbin, donde vive Nicolás Bierti, se encuentra en el extremo nordeste del país y en invierno alcanza temperaturas de 40 grados bajo cero. Todos los años, en abril se realiza el Festival de Hielo y Nieve.
En este 2012 se realizó la edición 28. Es famoso por sus enormes estatuas de hielo. ¦Este año fue dedicado a Rusia. Famosos monumentos de Moscú y San Petersburgo fueron reproducidos en hielo. Por las noches estas esculturas, que en conjunto conforman una ciudad de obras faraónicas, son iluminadas con luces multicolores. Una de las grandes atracciones fue, llamativamente, una estatua de nieve gigantesca dedicada a la ardiente Marilyn Monroe.
Además de las manifestaciones artísticas, se desarrollan centenares de actividades relacionadas con el invierno, desde el ya tradicional baño de corajudos ciudadanos en el río local, hasta carreras pedestres o exhibiciones de cine en la calle, todo ello para mostrar que los vecinos de esta ciudad cercana a Rusia pueden disfrutar de la vida y divertirse a pesar de las gélidas temperaturas.
Tradición
El festival deriva de las celebraciones del Año Nuevo chino, que, en Harbin y otras zonas del nordeste de ese país, se suelen acompañar de “linternas heladas”, frente a los habituales faroles de otras partes del país
asiático. La fiesta gélida atrae cada año a decenas de miles de turistas para conocer este espectáculo único.