¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
17 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una fiesta fabulosa en la capital del frío

Domingo, 08 de julio de 2012 00:07
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ciudad china de Harbin,  donde vive Nicolás Bierti, se en­cuentra en el extremo nordeste del país y en invierno alcanza temperaturas de 40 grados bajo cero. Todos los años, en abril se realiza el Festival de Hielo y Nieve.

En este 2012 se realizó la edición 28. Es famoso por sus enormes estatuas de hielo. ¦Este año fue dedicado a Rusia. Famosos monumentos de Moscú y San Petersburgo fue­ron reproducidos en hielo. Por las noches estas esculturas, que en conjunto conforman una ciudad de obras faraónicas, son iluminadas con luces multico­lores. Una de las grandes atrac­ciones fue, llamativamente, una estatua de nieve gigantesca de­dicada a la ardiente Marilyn Monroe.

Además de las manifestacio­nes artísticas, se desarrollan  centenares de actividades rela­cionadas con el invierno, desde el ya tradicional baño de cora­judos ciudadanos en el río local, hasta carreras pedestres o exhi­biciones de cine en la calle, todo ello para mostrar que los veci­nos de esta ciudad cercana a Rusia pueden disfrutar de la vi­da y divertirse a pesar de las gé­lidas temperaturas.


Tradición

El festival deriva de las cele­braciones del Año Nuevo chi­no, que, en Harbin y otras zo­nas del nordeste de ese país, se suelen acompañar de “linternas heladas”, frente a los habituales faroles de otras partes del país
asiático. La fiesta gélida atrae cada año a decenas de miles de turistas para conocer este espec­táculo único.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD