inicia sesión o regístrate.
El encuentro que debían jugar anoche Independiente y Vélez, por la segunda fecha del Inicial, fue suspendido como consecuencia de las fuertes lluvias caídas durante todo el día.
El cotejo debía arrancar a las 20.20, en el estadio Libertadores de América, pero luego de evaluar su estado el árbitro Pablo Lunati decidió suspenderlo.
El juez del partido recorrió el lugar con Javier Cantero, presidente del rojo, y con Miguel Calello, titular de Vélez, mientras que además le solicitó a los futbolistas de ambos equipos que recorran el campo de juego.
Tras realizar el recorrido, se tomó la decisión de que no se dispute el encuentro debido a que los jugadores del conjunto de Liniers aseguraron que no se podía jugar, especialmente en las áreas donde la pelota ni siquiera picaba.
En cambio, los futbolistas de Independiente, el técnico Cristian Díaz y el presidente Cantero no querían que se suspendiera. Es que el conjunto de Avellaneda considera que no hay fechas disponibles como para poder reprogramar el partido debido a que el sábado próximo visitará a Racing en una nueva edición del clásico y el 22 de agosto jugará el cotejo de ida ante Boca por la Copa Sudamericana.
“Una fecha probable puede ser el fin de semana del 8 y 9 de septiembre (fecha FIFA), pero es sólo una posibilidad”, dijo por su parte Claudio Keblaitis, vicepresidente del rojo.
En ese lapso el seleccionado argentino jugará por las eliminatorias.
Independiente empató en la primera fecha del torneo Inicial con Newell's, 0 a 0, en tanto que Vélez Sarsfield goleó en el debut a Argentinos Juniors por 3 a 0. Ahora la AFA deberá decidir cuándo jugarán.