¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
4 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Boca, con el Tanque lleno, pudo enderezar su rumbo

Sabado, 18 de agosto de 2012 22:33
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tres aciertos fundamentales, uno en el comienzo de cada etapa y otro sobre el final del primer tiempo, le dieron a Boca Juniors un triunfo por 3 a 1 sobre All Boys, en un partido cuyo desarrollo se hizo sumamente complicado en una cancha en mal estado por la lluvia.

El equipo de Julio Falcioni terminó justificando la victoria, pero a la visita le quedó el sabor amargo de una jugada en la primera etapa que pudo haber cambiado el curso del partido, cuando con el marcador 1 a 1 le anularon un ataque que terminó en gol de Iván Borghello, quien estaba bien habilitado. Se equivocó el línea Sergio Viola, y poco después llegó el segundo gol local.

El ingreso de Juan Sánchez Miño en el medio campo, reemplazando al lesionado Walter Erviti, fue clave para la distribución de juego del local, lo que tuvo su correlato en las corridas de Clemente Rodríguez y el poder ofensivo de Silva.

Claro que esto no estuvo acompañado por los otros volantes, Pablo Ledesma, Leandro Somoza y Cristian Chávez, quienes recién aparecieron cuando el partido ya estaba definido.

All Boys tuvo una saludable intención de jugar bien la pelota pero ayer no estuvo seguro el arquero Nicolás Cambiasso y flaqueó por el lateral que defendió Hernán Grana. Además, el desarrollo le fue desfavorable ya que en un lapso corto le anularon un gol y sufrió dos tantos en contra en momentos clave.

Boca se llevó los tres puntos pero sufrió la baja por lesión de tres jugadores: Oscar Ustari, Clemente Rodríguez y Franco Sosa, de cara al partido del próximo miércoles ante Independiente por la Sudamericana.

“Lo ganamos con dos pelotas paradas”
 
Sin euforia y con franqueza, el DT de Boca Junior, Julio César Falcioni, reconoció ayer que ante All Boys ganaron el partido con ‘‘dos pelotas paradas’’. ‘‘El partido fue parejo en el primer tiempo. Los tres goles fueron de pelota parada. Nosotros aprovechamos dos de esas ocasiones para ponernos en ventaja. En el segundo tiempo justificamos el resultado porque tuvimos más ocasiones y espacios’’, analizó. ‘‘Ahora nos acomodamos en el torneo como debíamos y como este club se lo merece. El triunfo nos deja más tranquilos”, concluyó.
 
La costumbre de Burdisso
 
El defensor de Boca Junior Guillermo Burdisso, quien ayer hizo su debut en el primer equipo, afirmó que mientras ‘‘sirva’’ para ganar el partido siempre es bueno ‘‘debutar con un gol’’. El zaguero una vez más marcó un gol en su debut, tal como sucedió en El Porvenir, Rosario Central, Arsenal y en la Selección en la época de Maradona como DT. 
 
Lo complican las lesiones
 
El rival que más lo complica a Boca son las lesiones. Ante All Boys, el arquero Oscar Ustari sufrió una contractura en el aductor derecho y el marcador lateral Franco Sosa, una luxación en el hombro. En el caso del guardavalla se aguardará el resultado de una resonancia magnética para obtener un diagnóstico preciso. Sin embargo, se teme que se trate de un desgarro. En tanto, Sosa estará fuera por varias semanas. Por otro lado, una fatiga muscular obligó el cambio de Clemente Rodríguez, mientras que Lucas Viatri terminó con un traumatismo en un tobillo. 
 

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD