¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Lanús dio el golpe en Liniers

Domingo, 19 de agosto de 2012 20:43
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un partido aburrido y muy mal jugado, Lanús se aprovechó de un Vélez llamativamente errático y pudo festejar su primer triunfo en el torneo Inicial.

El encuentro tuvo un patrón bien marcado: el fortín jugó con la pelota en terreno rival y fue prolijo en el traslado, pero no tuvo profundidad; mientras que el granate esperó en defensa y buscó aprovechar los errores del local para lastimar.

Con ese panorama, el primer tiempo fue sumamente aburrido, trabado, sin sorpresa, con escasas situaciones de peligro. Vélez quiso asumir el protagonismo pero sin peso ofensivo. Del otro lado, Lanús se mostró muy mezquino, se defendió con orden y muchos jugadores, pero muy atrás.

Sin embargo, la visita tuvo las jugadas más claras. A los 14 minutos tras un córner desde la derecha, Paolo Goltz cabeceó y Germán Montoya reaccionó con grandes reflejos para estirarse abajo, contra su palo derecho, y salvar el gol. Luego, cuando se cerraba la etapa, Silvio Romero habilitó a Gonzalo Castillejos que enfrentó a Montoya mano a mano y el arquero le adivinó la definición.

El segundo tiempo fue un calco del primero, pero esta vez el granate fue efectivo. En la primera que tuvo, Castillejos aprovechó un error en la salida de Vélez, enfrentó a Montoya, definió de emboquillada, la pelota dio en el travesaño y Pereyra, más rápido que todos, llegó antes para empujar al gol.

Vélez fue en búsqueda del empate pero siguió mostrando falencias enormes en ofensiva. Federico Insúa no encontró la pelota para ser el armador del equipo y Brian Ferreira y Lucas Pratto no pesaron arriba. Mientras que Lanús siguió al pie de la letra su libreto, no pasó sobresaltos en defensa y de contraataque fue más peligroso. En un tiro libre, Ayala le pegó de derecha desde 30 metros y la puso al lado del palo izquierdo de Montoya, definiendo el resultado.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD