¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
-3°
3 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sufrió, pero cantó Victoria

Domingo, 19 de agosto de 2012 23:59
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un partido que tuvo todos los ingredientes emotivos, River Plate mostró progresos en su juego colectivo y le ganó por 3 a 2 a Tigre, que luchó hasta el final.

El gol tempranero de Villalva, a los 10 minutos, no fue producto de la superioridad de River sino, más bien, del juego abierto que propusieron ambos en el inicio. La vocación ofensiva expuesta por uno y otro en ese comienzo le dio dinamismo al partido, pero evidenció a la vez los problemas de ambos en el relevo defensivo. Y así pudo moverse cómodamente Rogelio Funes Mori en el área de Tigre, cinco minutos más tarde, antes de mandar un centro preciso para que Carlos Sánchez, de cabeza, anotara el 2 a 0.

Pero River, aún con la ventaja, conservó los errores originales. Y Tigre descontó, a través de Lucas Orban (un cabezazo a la carrera tras un buen centro de Pérez García). La sucesión de emociones en los arcos declinó luego de esos 20 minutos iniciales.

Una excelente jugada de Funes Mori le permitió a los de Almeyda volver a sacar dos de diferencia a los 22 segundos del complemento. El Mellizo desbordó por derecha, envió el centro, recuperó el rebote y habilitó a Lanzini para el 3 a 1. Otra vez, el gol no era fruto de la superioridad sino de la búsqueda.

Tigre sintió el golpe y pareció quedarse sin respuestas. Pero Barovero, el arquero contratado para solucionar buena parte de los inconvenientes defensivos del millonario, salió a cortar muy lejos un centro, perdió la pelota en la caída y la dejó servida para la definición de Diego Ftacla. River se ordenó, fue más prolijo en el armado de sus líneas y ya no pasó sobresaltos. Todavía más: lo pudo liquidar con un remate del Chino Luna que reventó el travesaño. Hubiese sido el mejor final.

La bronca del Vasco 
 
Tres jugados, tres perdidos. Suficiente para que el Vasco Rodolfo Arruabarrena empiece a preocuparse más allá de saber qué es lo que le pasa a su equipo. “Haber recibido ocho goles en tres partidos es mucho, así que vamos a trabajar para bajar ese porcentaje. Lo mismo dije después del partido con Estudiantes, cometemos errores que antes no teníamos, nos cuesta convertir goles y levantar un partido cuando nos encontramos en desventaja”, dijo el técnico de Tigre. “No tenemos equilibrio. Estamos cometiendo errores que nos cuestan caro”, reflexionó.
 
Cumplió a medias
 
Marcelo Barovero tuvo un auspicioso debut contra Estudiantes (le sacó la titularidad a Vega) y, en su segundo partido en River, si bien tuvo una actuación aceptable, mostró su primera manchita. El segundo gol de Tigre llegó luego de un error que cometió tras un centro llovido al área. En el aire, al ex-Vélez se le escapó la pelota y Diego Ftacla puso el 2 a 3. A pesar del error, el partido de Barovero fue bueno. Su mejor intervención fue cuando sacó un remate abajo del Lechuga Maggiolo y luego se tiró a los pies de Pérez García para abortar otro ataque de Tigre. En la primera fecha, al Indio Vega un error le costó el puesto, pero Barovero sigue con crédito. 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD