¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
9 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Matías Rossi presionó y ganó en Salta

Lunes, 20 de agosto de 2012 19:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Matías Rossi demostró en el autódromo Martín Miguel de Gemes por qué es uno de los mejores pilotos del automovilismo argentino. Ayer se impuso en la primera fecha de la Etapa de Invierno del TRV6 y es uno de los nueve pilotos que ya tiene su lugar asegurado para la instancia que definirá al campeón 2012.

Rossi (Mondeo), piloto del equipo PSG 16, completó las 30 vueltas al circuito de 3.409 metros en un tiempo de 41m 24s 346 y fue escoltado por Emiliano Spataro (Passat) a 309/1000 y Facundo Ardusso (Mercedes) a 2s 533.

Ardusso llegó a la jornada definitoria con el mejor puesto de la clasificación general, al que le sumó el triunfo en el Súper Sprint, justamente superando a los otros dos pilotos que ocuparon el podio en la final.

Ardusso, Rossi y Spataro fueron los protagonistas de una final que tuvo su pico de emoción en los últimos seis giros, donde se produjeron las variantes en la punta de la competencia. Ardusso tomó ventaja de entrada y logró sacar una buena diferencia sobre sus perseguidores, pero un despiste de Santiago Ventana produjo un principio de incendio en su Mondeo, que obligó a que la carrera sea neutralizada y las diferencias volvieran a cero.

Tras el relanzamiento, Ardusso y Rossi no se sacaron ventajas y de atrás se sumaba Spataro, pero un poco más lento que los líderes. Dieron varios giros en la misma condición y una vez que se completaron las primeras 15 vueltas el Mercedes de Ardusso comenzó a escaparse del Mondeo de Rossi. Sin embargo, el piloto de Del Viso fue mejorando los tiempos por vuelta para volver a colocarse “encima” de Ardusso, a la espera del sobrepaso o de un error.

A seis giros del final, se produjo una de las grandes maniobras de la competencia, cuando Rossi se puso por delante de Ardusso, para finalizar la carrera en la primera ubicación. Dos vueltas más tarde fue Emiliano Spataro quien logró el sobrepaso sobre el piloto del Sportteam, ubicándose segundo, detrás de Matías Rossi. Spataro lo pasó limpio por adentro y Ardusso tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD