inicia sesión o regístrate.
La comunidad católica de Metán comenzó a vivir el tiempo del Milagro. Una multitud de vecinos concurre todos los días a las diferentes parroquias, para participar del rezo de la novena en honor al Señor y a la Virgen.
“Son cinco los sacerdotes que realizan todos los días confesiones y rezan la novena en este tiempo especial que vive la comunidad de San José de Metán” contó el padre Carlos Castillo, párroco de la céntrica iglesia Señor del Milagro. En el templo fueron inauguradas hace pocos días, gigantescas pinturas de San Pedro y San Pablo realizadas en las alturas, en los denominados cruceros del templo. De la realización de las obras estuvo encargado el artista metanense Juan Méndez.
La novena se reza a las 7, 17, 19 y 21. Mientras que las confesiones se reciben de 9 a 12 y de 16 a 21.
Procesión
La procesión con las réplicas de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro se llevará a cabo el sábado, a las 18. Las actividades serán encabezadas por el arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello.
El Milagro metanense tuvo su origen el 25 de agosto de 1948, a raíz de un fuerte terremoto.
Fue esa, de acuerdo a los relatos, la causa determinante del origen de los cultos, debido a que minutos después vecinos acudieron a la parroquia San José, única existente en esa época, y solicitaron la apertura del templo para orar. Luego se organizó un novenario y una procesión.