inicia sesión o regístrate.
Anoche se hizo un contracorte de camioneros, que cruzaron los vehículos con carga en la ruta nacional 50 antes de llegar al Tabacal en el sector de curva y contracurva que se conoce como la “S” de Yrigoyen.
La situación se agravó de tal manera tras las agresiones a los conductores por parte del gremio, que los taxis y remises ahora solamente llegan hasta 2 kilómetros antes del corte, y desde allí los pasajeros siguen a pie su camino.
El desabastecimiento se profundiza en las góndolas de los supermercados y de prolongarse el corte, comenzará a faltar el combustible.
Los caminos alternativos que son propios de los campos del ingenio también sufren cortes y controles de los obreros y dirigentes gremiales, que impiden cualquier intento de circulación.
Reunión de fuerzas vivas
Hoy a las 10, el intendente Marcelo Lara Gros se reunirá con asociaciones, cámaras y fuerzas vivas de Orán para buscar alternativas y presentar propuestas como salida al conflicto que sostiene el Sindicato de Trabajadores del Azúcar en su desacuerdo con Tabacal Agroindustria.
Productores de todos los rubros, comerciantes y la población en general solicitan al Estado provincial y nacional que intervengan para dar una salida inmediata al conflicto que ya lleva seis días y amenaza con profundizarse ante la intransigencia del gremio que no acató los términos de la conciliación obligatoria que comenzó ayer y seguirá hoy a las 11.