inicia sesión o regístrate.
En la última (undécima fecha) carrera de la etapa regular del Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León y Ford Falcon fueron los ganadores en la jornada de ayer. Se corrió en el trazado de Paraná con un extensión de 4.219 metros, en Entre Ríos. Con la carrera de ayer quedaron clasificados los 12 postulantes a definir el título bajo el sistema play-off.
Si bien varios pilotos aseguraron que todavía no pudieron trasladar a los autos todo el potencial, los cambios parecen caerle bien a los Ford y en la final llegaron a estar 10 delante de todos. Luego, con algunas deserciones y retrasos, fueron siete los que comandaron la carrera y el primero en ver la bandera a cuadros fue Gabriel Ponce de León.
En la segunda colocación se ubicó Mauro Giallombardo; al último escalón del podio se subió Emanuel Moriatis y siguieron Diego Aventín, Mariano Werner, Próspero Bonelli y Omar Martínez. Recién octavo llegó Matías Rossi, el ganador de la primera fase y el mejor chivo.
Los 12 clasificados para la Copa de Oro son Rossi, Néstor Girolami, Guillermo Ortelli, Christian Ledesma, Ponce de León, Sergio Alaux, Jonatan Castellano, Giallombardo, Norberto Fontana, De Benedictis, Aventín y Agustín Canapino. Cinco Chevrolet, cuatro Ford, dos Torino y una Dodge.
Hay que tener en cuenta que para salir campeón en el TC se necesita al menos una victoria y los que ya la consiguieron de los que pelearán por el título son Rossi, Girolami, De Benedictis, Fontana, Ledesma, Alaux y Giallombardo.
El 16 de septiembre en el autódromo Eusebio Marcilla de Junín, se iniciará la definición de la Copa de Oro, que finalizará el 21 de diciembre en el autódromo Roberto Mouras de La Plata tras la disputa de cinco competencias.
En la recta final del TC Matías Rossi largará a la cabeza, con siete puntos de ventaja y la continuación está abierta. Ford disfruta del momento con cuatro de sus representantes dentro de la ronda definitoria de play-off, contra cinco de Chevrolet, dos de Torino y uno de Dodge.
.