inicia sesión o regístrate.
Siete personas, entre ellos el jeque Said Apantsi Atsáyev (Al Chirkavi) y destacado científico y líder religioso sufí, murieron ayer en un atentado suicida con bomba en la república rusa de Daguestán, en el Cáucaso Norte. Entre los fallecidos se encontró también la mujer terrorista que decidió inmolarse, confirmó a las agencias rusas un portavoz del Ministerio de Interior.
Otra fuente de las fuerzas de seguridad rusas señaló que las víctimas murieron después de “la explosión de un artefacto de fabricación casera sujeto al cuerpo de una terrorista suicida”. Said Apantsi Atsáyev nació en 1937 y era considerado como uno de los líderes religiosos más influyentes de Daguestán, donde el clero musulmán tradicional ha sido objetivo de numerosos atentados en los últimos dos años.
El 27 de octubre de 2011 fue asesinado otro destacado líder religioso daguestaní, el jeque Sirazhutdín Israfílov, que tenía a varios miles de seguidores en la república norcaucasiana.
Meses antes, en junio de 2011, los radicales mataron a tiros al rector del Instituto de Teología y Relaciones Internacionales de Majachkalá (capital de Daguestán), Maksud Sadíkov, y a su sobrina.