inicia sesión o regístrate.
La falta de control de la edad de las participantes ocasionó que Melanie Ayelén Castillo, reina departamental de los estudiantes de Rosario de la Frontera, fuera descalificada por ser menor de 15 años, edad mínima requerida por reglamento.
Melanie cuenta con 14 años y en su lugar asumió la princesa primera Valentina D'Mayo, quien representará al departamento en la elección provincial que se realizará el 22 de septiembre en Tartagal.
“Nunca me pidieron fotocopia de mi DNI, ni en la elección del colegio ni en la final. La directora de mi colegio me dio la noticia”, afirmó Melanie a El Tribuno.
La joven, no obstante, aceptó su responsabilidad: “Sí sabía del reglamento, pero mi ilusión por participar hizo que no le prestara mucha atención”, destacó con tristeza.
La joven fue elegida en representación de Antillas. Era la primera vez que una escuela rural tenía el título de reina departamental.
Según trascendidos, el hecho salió a la luz en las redes sociales, donde también se instaló la polémica. “Yo nací el 1 de septiembre, pero como soy del campo, recién me anotaron el 22 de diciembre”, afirmó Melanie.
Ayer, las redes sociales estallaron en el norte y sur de la provincia por la polémica desatada por irregularidades en las elecciones de las reinas departamentales de San Martín y Rosario de la Frontera.
También hay polémica en San Martín
Marcia Mónaco, representante de Tartagal, fue descalificada por no haberse alojado en La Casa de Huésped, donde las 6 candidatas se alojan antes de la elección departamental.
La reina electa fue la representante de Mosconi.
Pero la cuestión no quedó allí, sino que se discute ahora la integración del jurado, que estuvo integrado por tres representantes de General Mosconi, dos estudiantes de la misma localidad; dos de Aguaray, y el resto solo contó con un solo representante.
“Mi hija fue descalificada porque argumentaron que se había retirado de la vivienda en la que debía permanecer. Pero este mismo jurado no reparó que la casa tenía un solo baño y estaba repleto de gente, porque con cada candidata iban hasta cinco personas”, explicó Pamela de Mónaco. La noticia de la descalificación llegó cuando se estaba realizando el desfile de carrozas. “El jurado descalificó a mi hija porque se había ido de la Casa de Huésped y pese a que expliqué que no se podía usar ni el sanitario, argumentaron que el reglamento establece que no pueden retirarse, lo que es falso porque en ningún artículo del reglamento dice algo así”.