¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran una carga de 200 kg de cocaína

Viernes, 14 de septiembre de 2012 22:47
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un procedimiento realizado el jueves pasado al mediodía en el paraje Senda Hachada, intersección de las rutas nacionales 81 y 34, a 300 kilómetros al norte de la capital salteña, fue interceptado un vehículo en el que transportaban 200 kilogramos de cocaína de máxima pureza, valuados en $2.000.000, cifra que se cuadriplica en Buenos Aires y que se eleva a 8 millones de euros en los puertos del Viejo Continente.

El operativo se maneja en el más absoluto de los secretos por parte de los efectivos de Gendarmería Nacional intervinientes en el mismo, ya que, según se desprendió, el secuestro es parte de una larga tarea de inteligencia que aún no termina y que está destinada a desbaratar un clan de narcotraficantes radicado en Salvador Mazza, en la frontera con la República de Bolivia, país donde se produce la droga.

Paralelamente y en el marco del mismo procedimiento, gendarmes allanaron ayer al menos dos propiedades de la ciudad fronteriza salteña, donde habrían hallado una cifra importantísima de pesos argentinos y bolivianos, dólares y euros.

Estos se efectuaron en un taller mecánico y en un domicilio particular, ambos situados en el barrio 72 Viviendas.

No se produjo información oficial sobre el hecho. Los gendarmes a cargo de las acciones fueron precisos al señalar que “por instrucciones claras, concretas y terminantes del Ministerio de Seguridad, todos los informes relacionados a las tareas del programa Escudo Norte, de lucha y prevención del narcotráfico en esta zona, son manejadas desde allá. No estamos autorizados a abrir la boca”, puntualizó uno de los uniformados participantes.

De todos modos, fuentes extraoficiales dijeron a El Tribuno que en el control de Senda Hachada, donde se incautaron los 200 kilos de clorhidrato de cocaína, fue detenida una familia, en tanto que en los allanamientos de Salvador Mazza, hasta el cierre de esta edición, habían sido aprehendidas dos mujeres y un varón y que se estaba contando el dinero hallado en los domicilios de todos los involucrados. “Es mucha plata”, confirmaron, al tiempo que deslizaron que “todo está relacionado. Son varios procedimientos, pero una sola investigación”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD