PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
29°
18 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Afirman que Milagro Sala ?co-gobierna? Jujuy

Sabado, 22 de septiembre de 2012 10:30
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El concejal Alfredo Quispe habló hoy en referencia al proceso judicial abierto por los graves incidentes producidos por una usurpación de tierras en Humahuaca, donde hubo un muerto, dos heridos y varios vehículos incendiados.
El referente indígena señaló que Milagro Sala “co-gobierna” la provincia de Jujuy e indicó que “la Presidente debería bajar todos los fondos a través del gobierno que ha sido elegido institucionalmente”, en referencia a los municipios y a la provincia.

Las acusaciones de Quispe refieren a que Marco Antonio Guerra, uno de los tres imputados en la causa por la toma ilegal de terrenos y el homicidio de Luis Condorí -baleado en el abdomen en el choque entre los vecinos-, pertenece a la agrupación Tití Guerra, grupo que ha mantenido estrechos vínculos con la organización política de Milagro Sala y que presuntamente se habría distanciado en el último tiempo.

Quispe además señaló que la agrupación Túpac Amarú “se aprovecha de la gente” en situación de vulnerabilidad. “Se construyen muchas viviendas, pero se juega con la necesidad, porque después los presionan para salir a manifestarse. Están condicionados, yo creo que es un grupo que no debería estar”, explicó.

“Es para mí un grupo muy peligroso. Yo creo que aquí nuestra Presidente tiene que apuntar a trabajar específicamente con los gobiernos de turno que han sido electos a través de la democracia. Sino esto se está desvirtuando y se está haciendo un co-gobierno”, sentenció.

El viernes se supo que el Estado provincial participará como querellante en la causa donde están implicados Miguel Angel Guerra, Moisés Lavallén y Marco Antonio Guerra.
Además, el fiscal de Estado, Alberto Matuk, presentó una denuncia contra Vicente Costa como principal instigador de la toma, pues habría contratado gente para efectuar el desalojo de los vecinos mediante la fuerza.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD