inicia sesión o regístrate.
Un policía, de 35 años, que presta servicios en la seccional 1º de Rosario, fue detenido luego de que la madre de la menor efectuara una denuncia ante el Comando Radioeléctrico tras ver a su hija (12 años) salir de la casa del uniformado, ubicada frente a su domicilio.
En ese momento, la mujer le había pedido a la menor que le explicara el motivo por el cual se encontraba en la casa del suboficial, pero ante la pregunta de su madre, la niña escapó.
La menor fue hallada por el personal policial y trasladada a la seccional 15º donde se dio intervención al Centro de Atención a la Víctima de delitos Sexuales (excomisaría de la Mujer).
La segunda jefa de la División Judiciales de la Unidad Regional, comisario Lorena Tetaz, manifestó a los medios que “a la adolescente se le practicó un examen médico, comprobándose que la chica había tenido relaciones sexuales consentidas y no fue violada”, cuando se sabe que es un delito que un mayor mantenga relaciones con un menor de edad, pero para la comisario parece no haber reparado en esto cuando hizo esta insólita declaración.
La jueza de Instrucción Penal de Rosario, Raquel Cosgaya, ordenó la detención del agente, quien se presentó acompañado por sus abogados ante la División Judiciales, quedando detenido e imputado de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser integrante de la seguridad pública.
El jefe de la Unidad Regional II, comisario general Walter Miranda, dispuso el pase a disponibilidad del suboficial, quien se encuentra alojado en la Alcadía Mayor.