¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20 de Mayo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Revancha a la vista para Martínez y Chávez

Jueves, 27 de septiembre de 2012 12:45

La revancha entre Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chávez Jr. comenzó a tomar forma y uno de los encargados de llevar las negociaciones al frente es el promotor Bob Arum, quien también estuvo al frente de la histórica pelea desarrollada el pasado 15 de septiembre, en Las Vegas. A través de declaraciones, el promotor dejó entrever que el segundo capítulo entre ambos púgiles se realizaría la primera semana de mayo de 2013, en el Cowboys Stadium.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La revancha entre Sergio Maravilla Martínez y Julio César Chávez Jr. comenzó a tomar forma y uno de los encargados de llevar las negociaciones al frente es el promotor Bob Arum, quien también estuvo al frente de la histórica pelea desarrollada el pasado 15 de septiembre, en Las Vegas. A través de declaraciones, el promotor dejó entrever que el segundo capítulo entre ambos púgiles se realizaría la primera semana de mayo de 2013, en el Cowboys Stadium.

Para este combate, Maravilla Martínez ya impuso algunas condiciones y una de ellas está relacionado al doping positivo de Chávez Jr. tras el pleito en el que el argentino se hizo dueño del título mediano del Consejo Mundial de Boxeo. “Si quiere boxear allí, en el Cowboys Stadium, pongo de condición que se someta a controles olímpicos, de sangre, un mes, una semana y un día antes de la pelea”, comentó el campeón.

Las ganancias generadas por el primer combate alentaron la búsqueda de una revancha que Maravilla aceptó, pero imponiendo algunos condicionamientos como ser que la misma se llevara a cabo en un Estado con controles de antidoping estrictos y en un estadio con amplia capacidad de espectadores.

Texas es, por lo pronto, una ciudad que cumple con los requisitos y, de concretarse, se harían exámenes de antidoping desde un mes antes y en diferentes períodos que finalizarían con una muestra horas previas al combate.

El lugar proyectado para llevar a cabo el espectáculo es el Cowboys Stadium de Arlington (Texas), allí juegan sus partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano los Dallas Cowboys. Tiene capacidad para 80 mil personas con posibilidad de extenderla a 100 mil.

Por ser el campeón, Maravilla Martínez se llevaría de la revancha una bolsa superior a la del púgil mexicano.

Leve multa para el mexicano
 
El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) acordó multar con 10.000 dólares al mexicano Julio César Chávez Jr. tras dar positivo por marihuana en un análisis antidopaje. En un principio se anticipó que la sanción sería de 3 millones de dólares. 
 El organismo señaló en un comunicado divulgado el martes pasado, a través de José Sulaiman, su presidente, que además de la multa, se solicitará al boxeador que se someta a un programa de rehabilitación. 
 Chávez Jr. dio positivo a la droga tras la pelea del 15 de septiembre en la que perdió el título del peso mediano del CMB ante Maravilla Martínez. El mexicano cayó por decisión unánime y sufrió su primer revés en 48 combates. 
 El CMB señaló que aceptaba “como declaración de culpa y arrepentimiento” un mensaje de Chávez divulgado hace unos días, en el cual el boxeador se disculpó y dijo que asumía la responsabilidad de sus actos. 
 Agregó que no suspenderá por tiempo definido a Chávez, sino solo mientras se encuentre en rehabilitación. El dirigente explicó que el excampeón mediano no fue suspendido porque “eso no sería ayudarlo”.
“El Consejo le abrirá las puertas para que pueda competir por el título de peso medio, cuando se esté seguro de que él (por Chávez Jr.) ha comprendido y vuelto al camino del bien”, dijo Sulaiman.
 El dinero de la multa será entregada a una institución hospitalaria para niños con cáncer. 
 
Retirado y en Madrid
 
Maravilla Martínez tiene claro que, cuando cuelgue los guantes, vivirá en Madrid. Por eso ya trabaja volcar su experiencia en el boxeo español. En 2011 arrancó MaravillaBox, su promotora, que este viernes inaugura un gimnasio en Madrid para el público en general y también de base para los boxeadores que están bajo su tutela deportiva, como Gabriel Campillo (dos veces campeón mundial semipesado) o Kiko Martínez (campeón europeo de la categoría supergallo).
 
A la espera de la operación
 
Martínez padece un desprendimiento del menisco en la rodilla derecha, la cual fue examinada ayer por el doctor Angel Villamor, en una clínica madrileña. El facultativo español (quien, entre otras personalidades del deporte, también atiende al tenista Rafael Nadal y al rey Juan Carlos) confirmó que antes de la pelea, Martínez ya tenía inconvenientes en la rodilla, pero gracias al trabajo de su equipo médico pudo ser parte de la contienda con Chávez Jr. en Las Vegas.
 
Bozal legal para su ex
 
Sergio Martínez acaba de ponerle un bozal legal a su expareja, la periodista de box Silvana Carsetti, luego de que ésta denunciara que él evitó que pudiera acreditarse para cubrir la pelea contra Julio César Chávez Jr. El campeón del mundo le declaró la guerra a Carsetti, con quien estuvo de novio desde mediados de 2009 hasta agosto de 2010. Además del bozal legal, la restricción que Maravilla le impuso a la periodista incluye una prohibición de acercarse a él a menos de 200 metros.
 
 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD