Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
23°
14 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Román se aleja y se despide cada vez más

Miércoles, 05 de septiembre de 2012 23:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Es casi su salida definitiva de Boca. Juan Román Riquelme firmó la suspensión de su contrato con la entidad xeneize, una licencia sin goce de sueldo, y tiene libertad para jugar a préstamo en algún equipo del exterior, aunque la mayoría de los libros de pases se cerraron y el jugador no tiene ofertas.

Tras haber acordado los términos para su alejamiento con el presidente de la institución, Daniel Angelici, Riquelme estampó su firma en un acuerdo que figura legalmente como una “licencia sin goce de sueldo y por tiempo indeterminado”.

De esta manera, el enganche se comprometió a no jugar en ningún equipo del país, mientras que sí puede hacerlo en el exterior, pero los libros de pases de los clubes en su mayoría ya cerraron y, al mismo tiempo, él no tiene ninguna oferta.

En tanto, si el ídolo boquense recibe alguna oferta del exterior, estará libre de aceptarla sin ningún inconveniente de por medio, pero si la misma la recibe desde una institución de Argentina, Boca deberá ser resarcido económicamente y se habla de una cifra cercana a los dos millones de dólares, una cifra mayor a la deuda que la entidad mantiene con él, que es de 1.300.000.

El acuerdo se firmó anoche en el propio club, donde estuvo presente Angelici junto al secretario general César Martucci por un lado, mientras que por el otro estuvo Riquelme y su representante, Bolotnicoff.

Riquelme jugó su último partido en Boca el pasado 4 de julio cuando el elenco de Falcioni perdió la final de la Copa Libertadores de América contra el Corinthians, en Brasil. Pero es de público conocimiento que su partida obedeció a la mala relación que tuvo (y tiene) con el entrenador.

Albín, titular

El defensor Emiliano Albín será el reemplazante de Clemente Rodríguez cuando Boca visite a Argentinos por la sexta fecha del torneo Inicial (domingo, a las 16.10).

El ingreso de Albín sería la única variante que realizaría Julio Falcioni en relación con los once que vencieron a Atlético Rafaela. En consecuencia, Boca formaría con: Ustari; Albín, Schiavi, Burdisso, Sánchez Miño; Ledesma, Somoza y Erviti; Chávez; Viatri y Silva.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD