inicia sesión o regístrate.
Un comienzo de año trágico en Costa de Marfil. Al menos 60 personas, en su mayoría chicos y adolescentes, murieron ayer aplastadas durante una estampida en Abiyán, la capital, luego de un espectáculo de fuegos artificiales para celebrar la llegada del año nuevo, informaron autoridades y medios estatales.
En un comunicado leído por la TV estatal, el ministro de Interior, Hamed Bakayoko, dijo que se desconocen las causas del accidente y agregó que otras 49 personas resultaron heridas por la estampida en el barrio Plateau de Abiyán, la ciudad más grande del país de Africa Occidental.
La mayoría de los muertos eran chicos de entre 8 y 15 años que murieron pisoteados tras el show de fuegos de artificio realizado en el estadio Felix Houphouet Boigny, en el centro financiero de la ciudad, dijo el coronel Issa Sako, del Departamento de Bomberos, en declaraciones.
“La marea de gente que abandonó el estadio se convirtió en una estampida que provocó los muertos y heridos”, señaló Sako.
El presidente marfileño, Alassane Ouattara, durante una visita a heridos en un hospital, calificó el hecho de tragedia nacional y dijo que se investigarán sus causas.
El ministro Bakayoko, por su parte, aseguró que los responsables de posibles fallas en las medidas de seguridad serán llevados ante la Justicia. De acuerdo con el ministro, una treintena de heridos ingresados en los hospitales ya recibieron el alta.
La televisión marfileña divulgó imágenes de la avalancha. El incidente fue el peor de su tipo en Abiyán desde una estampida en una cancha de fútbol en 2010 en la que murieron 18 personas.