inicia sesión o regístrate.
Para evitar cualquier tipo de dolor de cabeza, como el embargo de la Fragata, el Gobierno nacional decidió alquilar un avión privado para la gira presidencial en Asia. La sorpresa es que pese a los constantes ataques de la Presidenta y funcionarios nacionales contra todo lo relacionado con el Reino Unido, Cristina utilizará un jet británico de la empresa Chapman Freeborn.
En este sentido, el diario inglés The Sun destacó las fuertes contradicciones de la Presidenta. “Regularmente despotrica contra la soberanía británica sobre las islas Malvinas y cuyo gobierno ha llamado a un boicot contra empresas británicas, pero alquila una aeronave en un acuerdo ultrasecreto”, denunció el periódico.
En este marco es que se dio a conocer que, en razón de evitar posibles presentaciones judiciales de los denominados fondos buitre contra la aeronave oficial Tango 01, el Estado desembolsará unos 880 mil dólares para la gira presidencial en Asia.
Adelantándose a cualquier tipo de crítica, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli resolvió contratar a la empresa inglesa Chapman Freeborn por resultar la más conveniente “desde el punto de vista operativo, económico” y financiero, y se recordó que ya se había contratado a la misma en 2010 y 2011.