¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
26 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El verdugo de los santos

Viernes, 11 de octubre de 2013 02:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Si hay alguien que sabe de clásicos en el plantel de Central Norte, ese es Mario Campos.
El volante central, además, fue el último verdugo de los santos; fue el autor del tanto con el cual Central derrotó a Juventud la última vez que se enfrentaron en el Martearena en el torneo pasado. Y quiere volver a hacerlo, más allá de que en el arco rival esta vez encontrará a un amigo: Mariano Maino.
“Es una sensación rara, los cuatro años que fuimos compañeros hicimos una linda amistad, pero él es profesional y va a defender su camiseta; yo también soy un profesional y voy a querer hacerle un gol”, le dijo Campos a El Tribuno en la previa del gran clásico salteño.
Campos tomó el lugar de Zurita en la práctica de fútbol con lo cual todo indica que será uno de los protagonistas del domingo.
“Siendo salteño sé lo que se vive; en este clásico tenemos la necesidad de sumar y creo que el partido va a ser abierto, porque ellos también van a querer ganar como sea”, pronosticó el volante central. Sin embargo, luego admitió que Central Norte llega más presionado, “por cómo venimos en la tabla”, comentó.
El jugador también se mostró ilusionado en poder estirar la racha invicta que ostenta el cuervo ante el rival de toda la vida (ocho clásicos), aunque advirtió que “cuando arranque el partido todo cambia. Nosotros vamos a tratar de que las estadísticas sigan siendo favorable a nosotros”.
Más adelante, el volante reveló que lo mejor de Juventud está en su última línea y en el juego aéreo.
“Tienen una muy buena defensa y son fuertes en la pelota parada, nosotros vamos a tener los ojos bien abiertos y tomar recaudos”, anticipó.
Por último, Campos reveló que intentará ganar el duelo personal que tendrá con Matías Fernández (volante central del santo) porque esa será una de las clave del triunfo. “El profe (Coleoni) nos dice que en el partido va a haber varios duelos personales y el que logre ganar más de esos duelos le dará una ventaja al equipo”, contó el jugador.

Un par de retoques


Central Norte quedó prácticamente listo para enfrentar el domingo, a las 17.15, a Juventud Antoniana.
El técnico Gustavo Coleoni probó al equipo titular que tendrá dos variantes con respecto al que inició el milagroso empate contra Gimnasia y Tiro en la fecha pasada. Y las variantes son obligadas.
Además del ingreso de Campos por Zurita, el DT confirmó que Eric Chmil tomará el lugar de Jorge Medina (también lesionado). De este modo, lo único que cambiará en el equipo es el doble cinco.
Además, Coleoni ratificó el esquema táctico (3-4-1-2) con la misma defensa, integrada por Aguirre, Fretes y Armella; los mismos carrileros, Apaza y Díaz; con Artura de enganche y Magno y Martínez como puntas.

Para Méndez, Chamale y Costanzo

El gran clásico salteño motivó a los dirigentes del cuervo a reconocer el trabajo, la entrega, la predisposición y la colaboración de algunas personas que pasaron por el club.
De este modo, Pablo Méndez, Anuar Chamale e Iko Costanzo serán agasajados el domingo con una plaqueta recordatoria, en el entretiempo del duelo con el santo. El “Viejo” Méndez, como aún le dicen en barrio Norte, supo ser el masajista durante muchos años.
Chamale, en tanto, es uno de los dirigentes de la institución azabache que supo estar presente en distintos procesos, desde la década del 80, y uno de los mentores de la última reforma del estatuto del club azabache.
Por su parte, Costanzo será reconocido por su permanente colaboración. Junto a otros dirigentes y socios, aportó para la construcción del playón deportivo.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD