inicia sesión o regístrate.
Las principales cerealeras de la Argentina se comprometieron ayer a comprar unos 500 millones de dólares en bonos Baade, destinados en principio a obras energéticas y de infraestructura.
El compromiso quedó asumido tras un encuentro que se llevó a cabo en el Ministerio de Economía con el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y el viceministro de Economía, Axel Kicillof.
De acuerdo con la información que trascendió, Cargill y Bunge & Born comprarán 100 millones dólares cada una en Baade; el resto de las cerealeras, 300 millones en total, según su participación en el mercado.
“La expectativa es que primero entren las cerealeras y luego los bancos, eso está más lento”, consideró el titular de la CGE y hombre de confianza de Moreno, Ider Peretti, según declaraciones consignadas por el diario Tiempo Argentino.
Destacó la importancia de que “las empresas y la AFIP lleguen a un acuerdo por la devolución del IVA, porque avanzar en el ingreso les conviene a todos”.
Durante la semana pasada, la energética Bridas de los hermanos Carlos y Alejandro Bulgheroni anunciaron el compromiso de suscribir también unos 500 millones de dólares en bonos productivos BAADE.