inicia sesión o regístrate.
Soy miembro de una familia de trabajadores del ferrocarril. Crecí con familiares que iban a trabajar a la estación y estuve presente en numerosas “charlas de los adultos” en las que se hablaba del tema. Esto hizo que tuviera un gran respeto por el tren, más aún en mi adultez al tomar conciencia de su importancia para nuestra economía salteña.
En los últimos días leí que el próximo año el Gobierno nacional destinará una suma de dinero que alcanzará sólo para gastos administrativos. Es lamentable porque bien sabemos los salteños el valor que tiene para nosotros este tipo de transporte. No sólo para la economía sino porque ha sido -y si funcionara aún lo seguiría siendo- un nexo para pobladores de muy lejos. Aún recuerdo, por ejemplo, el llamado “Cochecito” que llegaba a Socompa y era el único medio de transporte que iba hasta la zona. Hace varios años que dejó de circular.
Lamento mucho que no haya decisión política en la Nación de acercar el tren a estas tierras. Lo único que resta es esperar que el próximo año, algún bienaventurado miembro del Gabinete económico se acuerde del Belgrano Cargas para Salta.
Ricardo Martínez, Ciudad