inicia sesión o regístrate.
La necesidad de ganar en condición de visitante se transformó en obligación para los jugadores de Gimnasia y Tiro, quienes afrontaron su viaje más largo desde que arrancó el campeonato para jugar con Juventud Unida de Gualeguaychú y no querrán que el esfuerzo sea vano. El empate en Chaco (2 a 2) y la derrota con Central Córdoba (1 a 0) hicieron que este encuentro sea fundamental para que el albo pueda ingresar a la zona de clasificación.
Con ese propósito, Francisco Vazzoler, volante millonario, en una charla con El Tribuno, remarcó la importancia del partido de hoy. “Vamos a Gualeguaychú a buscar un triunfo, otra cosa no nos sirve”, sostuvo el ex Racing de Olavarría, y agregó: “Sacamos buenos empates como visitantes pero ahora tenemos que ganar si queremos ser protagonistas”.
Para Vazzoler, Gimnasia deberá tomar recaudos con el rival de esta tarde. “Ellos me hacen fuertes de local. Tiene defensores duros y delanteros complicados. Hemos arrancado con poco volumen de juego pero vamos a tratar de hacer que, como el primer tiempo contra Central Norte, sea regular durante los noventa minutos”, comparó el mediocampista.
Por último, el jugador del albo intentará volver a marcar, luego de su doblete en el empate con Chaco For Ever. “Se extraña convertir, voy a tratar de capitalizar las situaciones que tenga para que el equipo gane”, se ilusionó Vazzoler, quien tiene tres tantos con la camiseta de Gimnasia en este torneo.
Ni la lluvia los frenó
Cerca de dieciséis horas duró el viaje hasta Gualeguaychú y al llegar el albo se encontró con un clima complicado. Las lluvias no cesaron ayer, pero esto no fue obstáculo para el DT Víctor Riggio, quien diagramó una práctica liviana en una cancha de básquet de la ciudad.
Por otro lado, el banco de suplentes del albo lo integrarán: Martín Perelman, Rodrigo López, Leandro Navarro, Franco Ascencio, Pablo Saucedo, Ivo Chaves, Conrado Besel y Gonzalo Rovira.
Un partido especial para Gualeguaychú
Enfrentar a Gimnasia y Tiro no significará un encuentro más para la ciudad de Gualeguaychú. El decano, como le llaman a Juventud Unida, cuenta en sus filas con un jugador histórico para el club entrerriano. El delantero Juan José Weissen cumplirá ante el albo cien partidos con la camiseta del elenco litoraleño.
Por otro lado, el técnico de Juventud Unida, el salteño Norberto Acosta realizó cuatro cambios con respecto al último encuentro frente a Tiro Federal en Rosario, donde perdió por la mínima. El arquero Emilio Rébora volverá a la titularidad luego de cumplir con su respectiva sanción.