inicia sesión o regístrate.
Revolucionaron las pasarelas durante la década de los "90, acapararon las portadas de las revistas más prestigiosas y se convirtieron en imagen de las firmas más exclusivas. Junto a Elle McPherson, Cindy Crawford, Linda Evangelista o Christy Turlington llegaron a ser el ejemplo a seguir para las adolescentes de medio planeta, y dieron lugar al fenómeno de las supermodelos, auténticas diosas del olimpo de la moda.
Hoy, Claudia Schiffer y Naomi Campbell viven alejadas de las pasarelas, pero no del universo fashion. Un mundo que conocen a la perfección y al cual no dudan en volver cada vez que alguno de sus amigos diseñadores las llama para colaborar, como en este caso, en una causa solidaria.
Ahora, el diseñador norteamericano Tommy Hilfiger las unió en una campaña benéfica destinada a recaudar fondos para la fundación Breast Health International (BHI) a través del lanzamiento de un bolso de edición limitada, cuyos beneficios serán donados a esa organización sin ánimo de lucro dedicada a la investigación y tratamiento del cáncer de mama. Así, Claudia y Naomi amadrinan esta nueva campaña posando para el prestigioso fotógrafo de moda Patrick Demarchelier.
Las dos supermodelos, compañeras y amigas desde hace años, y siempre en contacto directo con la moda, respondieron sin dudar a la llamada de Hilfiger; y es que en el caso de Naomi Campbell participar en esta campaña ha significado mucho para ella, tal y como ha comentado: “Mi propia madre ha sufrido cáncer de mama, lo que me ha permitido conocer de primera mano lo duro que es padecerla y los retos que esta enfermedad puede originar”. Por su parte, la modelo alemana Claudia Schiffer espera con esta campaña “contribuir a incrementar el interés por la detección precoz así como a ayudar a las mujeres y las familias que lo necesiten”.