PUBLICIDAD

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
12°
23 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juan Pablo Cárdenas: “Al partido lo perdimos nosotros”

Lunes, 14 de octubre de 2013 02:03
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Desazón y bronca. Todo eso fue el vestuario de Juventud Antoniana luego de una nueva derrota en el clásico ante Central Norte. 
El fastidio de perder otra vez ante el rival de toda la vida quedó en evidencia en cada uno de los jugadores antonianos cuando abandonaban el estadio. Algunos no quisieron hablar y prefirieron subirse directamente al colectivo que los llevría de vuelta.
Pero Juan Pablo Cárdenas, capitán del santo, fue autocrítico y dio su punto de vista de la derrota.
“Era un partido que estaba muy parejo, sabíamos que Central buscaría en las pelotas paradas y volvimos a caer en los mismos errores. Cometemos errores en defensa y en la delantera, no es casualidad que no hayamos ganado en cinco fechas”, analizó Cárdenas, quien además agregó: “Sin dudas que lo perdímos nosotros. Dos errores puntuales y lo pagamos caro. También jugó la ansiedad de querer empatarlo rápido luego del primer gol de ellos, pero volvimos a caer en lo mismo”, señaló el jugador.
Este Juventud, que no logra levantar cabeza, arrancó bien durante las primeras fechas y se apagó durante los último cinco partidos, de los cuales empató tres y perdió dos. “Dejamos de ser esa defensa sólida. Tenemos que volver a ser el equipo duro de las primeras cuatro fechas. Lo positivo es que seguimos en la conversación”, rescató.
Cárdenas, quien fue expulsado en el complemento, habló del arbitraje de Federico Guaymás Tornero. “Cuando cometo la infracción, veo que Palacio estaba detrás mío, pero me sacó la roja directa, la verdad que no era para tanto. Por eso muchas veces se inclinan por los árbitros de afuera. El arbitro no tuvo nada que ver en el resultado, pero fue volcando el partido para Central Norte, cobrando muchas faltas a su favor y nada para nosotros”, recriminó el jugador. “Me dice que no ve las faltas y está a dos metros y medio. Este muchacho tiene otra visión del juego, pero bueno, hay que acatarla”.
Por último, el lateral sostuvo que habrá que hacer “borrón y cuenta nueva” para encarar lo que viene. “Hay que seguir trabajando y tratar de mejorar cada uno. Lo primordial será hacer mucha autocrítica. Si queremos pelear por un ascenso, hay que corregir de inmediato”, sintetizó el Chango, quien no podrá estar en la próxima fecha, en Gualeguaychú, por haber sido expulsado.

La peor tarde de Maino

Era de imaginarse. Mariano Maino no la pasó bien en el gran clásico salteño. Los hinchas del cuervo le recriminaron su traspaso al santo. No se lo perdonan.
Encima, no tuvo respuestas en los remates de Juan Berdún con lo que terminó redondeando una tarde floja y completamente para el olvido.
Desde que se ubicó en la cabecera norte del Martearena, antes del pitazo inicial, recibió el clásico canto por parte de los hinchas de Central. “Que lo venga a ver, que lo vengan a ver, ese no es un arquero...” entonaron los simpatizantes azabaches. Maino trató de ignorarlos.
Pero fue imposible para el rubio santafesino, quien luego fue blanco de varias bolsas con orín que le tiraron desde la popular. Y no fue una o dos bolsas, fueron como veinte.
Los hinchas cuervos le hicieron la vida imposible en casi todo el primer tiempo y hasta le colgaron una bandera que rezaba: “El amor no se vende, Maino”.
El exguardavalla cuervo también soportó la silbatina en un par de ocasiones durante la primera etapa, y recibió más. Luego del segundo tanto de Berdún, los hinchas de Central lo alentaron con el famoso “olé, olé olé, Maino, Maino”. Fue toda una ironía. Y ahí también se enojaron algunos hinchas del santo.
El arquero antoniano, abatido tras el clásico, no quiso realizar declaraciones en la zona de vestuario. Así como muchas veces se retiró festejando después de este tipo de partidos, esta vez le tocó irse cabizbajo.

Las voces

El dolor del Enano

Perder un clásico genera mucho dolor en el hincha y en los jugadores. Fue también el caso de Matías Fernández, el volante de Juventud que jugó y perdió su primer superclásico salteño. “Duele este momento porque era el clásico y lo queríamos ganar”, sostuvo el mediocampista, quien además agregó: “Nos quedamos con las manos vacías una vez más. No podemos levantar, pero no queda mucho tiempo para lamentos, hay que pensar en lo que viene”, sostuvo Fernández. “Habrá que trabajar mucho si queremos ser protagonistas en este torneo”, añadió el volante santo.

“El peor que jugamos”

El defensor el santo Ezequiel Palacio se mostró muy dolido luego del clásico. “Siempre duele perder y más así, con errores propios. Lo ganó Central Norte por dos fallas nuestras”, sostuvo Palacio, quien chocó con su compañero Emanuel Martínez para que Berdún se vaya solo para el primer gol de Central: “No lo veo (a Martínez), los dos nos confiamos que la íbamos a sacar y ninguno de los dos la sacó. Ellos no ganaron por virtud sino por errores y eso es más doloroso”, sintetizó.
“Fue el partido que peor jugamos en este campeonato, creo que más bajo que esto no podemos estar”, remarcó el central.

Recibe al escolta

El santo no tendrá tiempo para lamentos, ya que la próxima fecha recibirá a Juventud Unida de Gualeguaychú, el escolta de la zona norte. El plantel volverá mañana a los entrenamientos
Cabe destacar que ante el elenco del Litoral el antoniano no podrá contar con Gabriel Zuvinikar ni Juan Pablo Cárdenas, ambos expulsados ayer ante Central.
Por otro lado, el que seguramente volverá a la titularidad será Hernán Fernández (tiene cuatro amarillas), en lugar del colorado, mientras que la preocupación pasa por el lateral izquierdo, ya que Matías Domene está lesionado.

 

 

Federico Guaymás Tornero le muestra la tarjeta roja directa a Gabriel Zuvinikar, mientras Nicolás Bianco, de Central Norte, se toma el rostro en el césped. El colorado sumó su tercera expulsión en apenas nueve partidos. Deberá esperar el fallo del Consejo Federal, pero se estima que como mínimo tendrá que purgar dos fechas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD