inicia sesión o regístrate.
Poco y casi nada retocará Gustavo Coleoni en el alineación titular de Central Norte que rompió el maleficio y se quedó con el clásico Juventud, para visitar a Libertad de Sunchales el domingo a las 16.30.
El Sapito no podrá apelar a la frase “equipo que gana no se toca”, porque fue obligado a cambiar dos piezas en el once titular; una por lesión y otra por expulsión.
No era muy difícil de descifrar las variantes que implementaría el técnico cuervo, porque es conocido el gusto y paladar del entrenador.
Como se preveía, en el ensayo futbolístico de ayer, el cual se desarrolló en cancha de Abogados, Coleoni dispuso el ingreso de Nicolás Bianco por el expulsado Mario Campos, en la zona media.
Unos metros más adelantando, Juan Domingo Berdún, el gran héroe del clásico y autor de dos goles, remplazará a Jonathan Artura, quien no superó en su totalidad un molestia física, pero tendría chances de conformar el banco de relevos.
Jonny trabajó de forma diferenciada junto a Oscar Altamirano y solo participó de la práctica 10 minutos, pero para el equipo suplente.
Mientras que Jorge Medina, uno de los mediocampistas preferidos por el DT, tuvo participación solo algunos minutos e ingresó por Eric Chmil, quien salió por precaución ya que padece una molestia lumbar.
El Sapito Coleoni no escondió nada y al finalizar la jornada, en diálogo con El Tribuno, anticipó: “Si no pasa nada raro, el equipo será el que vieron en la práctica”.
El cuervo disfrutó una semana en paz, el primer triunfo aplacó el clima y reforzó la confianza. “Estamos más tranquilos esperando seguir sumando, obviamente logramos un triunfo importante, pero para valorar eso tenemos que seguir sumando y terminar en diciembre de la mejor manera”, destacó el entrenador de Central Norte.
Redoblar lo realizado la fecha pasada frente al santo será el gran desafío, aunque Coleoni apunta más allá: “Tenemos la obligación de terminar siendo protagonistas del torneo y pelear la clasificación”.
Luego el técnico cordobés analizó al único líder e invicto: “Libertad es un muy buen equipo y tiene un buen entrenador. Está preparado para atacar, es muy ofensivo. Debemos controlar eso, ser un equipo inteligente para tratar de traernos los tres puntos”, concluyó
Dura sanción a Mario Campos
En el club de barrio norte se deben estar agarrando la cabeza todavía porque ayer se conoció que Mario Campos deberá purgar tres fechas de suspensión por la expulsión del fin de semana pasado en el clásico con Juventud.
El volante de Central Norte estará en condiciones de reaparecer recién en la decimotercera fecha, cuando su equipo visite a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por otra parte, la desvinculación de Leonardo Piris por el momento no tuvo un desenlace final porque el delantero no llegó a un acuerdo con los directivos cuervos.
A Piris le comunicaron que Coleoni no lo tendrá en cuenta por bajo rendimiento, es más, quedó excluido del plantel profesional y obligado a trabajar con la primera local, una labor que no cumplió porque nunca se presentó a entrenar. Otro que está en la misma situación es Juan Perillo, quien entrena aparte y se irá en diciembre.
Un día firmó Apaza
Fausto Apaza dejó de ser un jugador amateur y se convirtió en profesional, tal como lo anhelaba. Al pibe no sólo le llegó la chance de ser titular en el equipo de Gustavo Coleoni, sino que también firmó su primer contrato en el club.
Una de las promesas de Central Norte dio un paso muy importante en su carrera, ya que hace quince días puso su rúbrica en un contrato de AFA. De esta manera, el mediocampista cuervo recibirá un merecido incremento en su salario.