¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
28 de Junio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La NBA levanta el telón con Luis Scola en cancha

Martes, 29 de octubre de 2013 02:01
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luis Scola, capitán del seleccionado argentino de básquetbol, tendrá esta noche su estreno con la camiseta de Indiana Pacers, en el choque que sostendrá con Orlando Magic, por la primera jornada de la edición 2013-2014 de la NBA del básquetbol profesional de los Estados Unidos.

El partido se jugará en el Bankers Life Fieldhouse a partir de las 20 (de nuestro país)

Otros dos partidos se celebrarán hoy en el marco de la fecha inaugural de la competencia: el campeón Miami Heat recibirá a Chicago Bulls en duelo estelar, mientras que Clippers y Lakers protagonizarán el clásico de la ciudad de Los Angeles.

Scola, ala pivote bonaerense, de 33 años, fue incorporado a principios de temporada por la franquicia de Indianápolis, procedente de los Phoenix Suns.

Si bien el argentino, también ex Houston Rockets, todavía no integra el quinteto inicial que orienta Frank Vogel, sus buenas prestaciones en los partidos de pretemporada le garantizan muchos minutos en cancha.

Los demás argentinos, a excepción del lesionado Carlos Delfino (Milwaukee Bucks), debutarán en la competencia mañana. El escolta bahiense Emanuel Ginóbili verá acción en los San Antonio Spurs, entidad en la que comenzará su duodécima temporada consecutiva y que enfrentará a Memphis Grizzlies, otro de los candidatos a conseguir los primeros puestos en la Conferencia Oeste.

Por su parte, el base cordobés Pablo Prigioni estará a disposición del DT Mike Woodson en el duelo que New York Knicks animará con Milwaukee Bucks, en el Madison Square Garden. Para el base argentino será su segunda temporada en la máxima liga del básquet mundial. Prigioni tuvo una buena presentación y buscará consolidar su juego en una de las histórica franquicias de la liga.

Brooklyn rompió el mercado

Los Brooklyn Nets, propiedad del millonario ruso Mijail Prokhorov, estuvieron muy activos en el mercado de transferencias para armar un equipo capaz de vencer a Miami Heat, actual bicampeón de la NBA, en la Conferencia Este.

La franquicia cuenta ahora con jugadores de renombre como Kevin Garnett, Paul Pierce, Jason Terry y Andrei Kirilenko (todos jugaron en Boston Celtics la temporada pasada). Además el entrenador es Jason Kidd, que brilló en New Jersey Nets.

En tanto, los Boston Celtics, el equipo más ganador de la Liga con 17 títulos, iniciaron una etapa de reconstrucción total y contrataron a un entrenador de 36 años sin experiencia en la NBA, Brad Stevens.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD