inicia sesión o regístrate.
El comisariato deportivo actuante en el pasado Gran Premio de la India de la Fórmula 1 aplicó una multa de 25.000 euros al equipo Red Bull por los festejos de su piloto, el alemán Sebastian Vettel, tras lograr el fin de semana último el cuarto título mundial consecutivo.
La sanción monetaria fue confirmada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), a la vez que amonestó al piloto alemán al considerar ""excesivos'' los gestos y acciones realizadas.
El tetracampeón mundial fue apercibido por ""los trompos controlados en la pista, abandonar su unidad y colgarse de un alambrado'' antes de llegar a la ceremonia de premiación.
Asimismo, fueron multados por distintas infracciones los equipos Williams con 60.000 euros, Lotus con 400 y Caterham con 200, respectivamente.
Vettel se aseguró su cuarto título el pasado domingo, pero eso no impedirá que siga buscando éxitos. El próximo domingo intentará obtener su séptimo triunfo consecutivo en el Gran Premio de Abu Dhabi, que se correrá en el circuito de Yas Marina. El piloto alemán lleva 115 puntos de ventaja al español Fernando Alonso, dos veces campeón mundial, y 139 al finlandés Kimi Raikkonen, una vez campeón ecuménico.