¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Volvió a su casa, escuchó un ruido en el baño y se encontró con un puma

Jueves, 31 de octubre de 2013 07:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un puma hembra de 50 kilogramos fue capturado este miércoles por la Policía luego de ser hallado por la dueña de una vivienda en la ciudad de Río Cuarto que en un primer momento pensó que era un perro.
En diálogo telefónico, la comisaría Marina Rodríguez dijo que la Policía recibió un llamado de una vecina que decía que había un puma en un baño en el patio de su vivienda, ubicada en calle Córdoba al 1820, de barrio Banda Norte. “Se desespera, cierra la puerta y llama a la Policía”, contó la comisaría.

“Alrededor de las 7 salí a hacer las comprar a la despensa y, al regresar, sentí el bramido del animal. Yo veía que mi perro y mi gato estaban asustados pero nunca creí que podía llegar a haber un puma en el baño del patio”, dijo Beatriz Vélez, quien vive en la casa, al diario Puntal, de esa ciudad.
“Primero creía que era un perro, pero al revisar con mi nuera vimos que era un puma”, narró la mujer. En diálogo con el sitio Telediario, dijo que sintió un “olor feo que salía del lavadero”, observó “una cola grande” y pensó que había entrado “un perro labrador”.
La mujer agregó al diario que “el único daño que causó fue la rotura del inodoro al momento de agarrarlo”.

Personal policial llegó al inmueble y constató que se trataba de un puma, dijo la comisaría. Luego, el personal del móvil pidió ayuda y entre cuatro policías el puma fue capturado con sogas y mediante una jaula. No hubo lesionados, dijo la jefa policial.
Posteriormente, el animal fue trasladado al Parque Ecológico Urbano “para resguardo”, donde se encuentra alojado. El puma se encuentra “bien alimentado, bien cuidado”, por lo que la Policía estima que alguien lo tenía en su casa, dijo Rodríguez.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD